26 de febrero de 2020 26/2/20

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó bonifica tres cursos de monitor deportivo

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó bonifica tres cursos de monitor deportivo - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó colabora con la Federación Española de Actividades Dirigidas (FEDA) para ofrecer tres cursos de monitor deportivo “y que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad tengan una alternativa profesional ligada a la práctica deportiva”, tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Jordi Julià.

    Gracias a este acuerdo con la FEDA, que tiene una trayectoria de 25 años y más de 40 delegaciones a nivel nacional, los valleros y valleras podrán realizar un curso de 100 horas de monitor deportivo de cicloindoor, ritmos latinos y crossforce, con una bonificación del 50%. Así, el coste final es de 150 euros, “muy competitivo respecto al precio de mercado”.

    La formación se llevará a cabo en unas aulas totalmente equipadas en la sede de la Cámara de Comercio y el Centro Deportivo Active Fitness de Castellón. El subdelegado de la FEDA en la provincia, Jon Aguirre, ha señalado que los participantes recibirán un manual de apuntes en papel o formato USB, el carnet de federado y un seguro para práctica deportiva de 12 meses.

    Además, al superar el curso se obtendrá un diploma acreditativo y la inscripción en las bolsas de empleo de la Cámara de Comercio de Castellón y la FEDA. En este sentido, Julià ha afirmado que son tres disciplinas deportivas “que actualmente se practican mucho, por lo que es una oportunidad formativa para mejorar la empleabilidad”.

    Cabe destacar que el crossforce es un derivado del crossfit en el que se realizan actividades funcionales que trabajan la fuerza, la resistencia y el equilibrio, con ejercicios diversos, como saltos o dominadas. Por otra parte, el cicloindoor y los bailes latinos trabajan más la zona anaeróbica.

     

    Subir