El Ayuntamiento y La Vall d’Uixó Bàsquet se alían para promover el deporte en los barrios
El proyecto llevará “las canastas y los balones” a cada barrio en varias jornadas lúdicas e invitará a las asociaciones a los partidos del primer equipo
El Ayuntamiento y La Vall d’Uixó Bàsquet han presentado un proyecto que une deporte, comunidad y orgullo de barrio y de ciudad. El objetivo final de esta alianza es “llevar las canastas y los balones a cada barrio en una jornada lúdico-deportiva”, tal y como han explicado la concejala de Dinamización de Barrios, Zaida Moreno, y el vicepresidente del club, Simón Moreno.
Esta iniciativa también persigue “hacer crecer la afición y el apoyo en los partidos que el primer equipo juega en nuestro polideportivo municipal” y “acercar el deporte en general y el baloncesto en concreto a toda la ciudad”, ha añadido la concejala. Para ello, La Vall d’Uixó Bàsquet dedica cada semana a un barrio, reuniéndose con la asociación vecinal, el colegio y las comisiones festivas e invitándolos al partido del primer equipo.
En este sentido, el vicepresidente del club ha señalado que “trabajamos mucho el área social, por la que hemos recibido premios internacionales como el Promis”. A través de esta ronda de contactos con las entidades de los barrios “queremos iniciar lazos de colaboración y unión con los barrios para programar actividades y promover el deporte”, ha remarcado.
El barrio Carbonaire ha sido el primero en recibir esta visita y en las próximas semanas se irán realizando en el resto de zonas y colegios de la ciudad. Para la concejala este proyecto “deja claro que el deporte es una herramienta clave para la cohesión social” y para “promover los valores del trabajo en equipo, el compañerismo y el esfuerzo”. Además destaca su capacidad para “hacer comunidad, inspirar a la juventud y generar ilusión”.