2 de marzo de 2021 2/3/21

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó amplía el servicio de Orientajove hasta los 35 años

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó amplía el servicio de Orientajove hasta los 35 años - (foto 1)

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha ampliado el servicio Orientajove a jóvenes de hasta 35 años, “dado que el desempleo juvenil se alarga en muchas ocasiones en el tiempo y hasta ahora solo se atendía a personas de 16 a 30 años”, tal y como ha explicado el concejal del área, Jordi Julià.

    El edil ha indicado que esta herramienta “facilita información sobre estudios y mercado laboral con el elemento diferenciador del trato y el enfoque”, ya que se intenta que los usuarios “desarrollen habilidades personales en los jóvenes, que muchas veces tienen problemas para encontrar trabajo”.

    En este sentido, desde Orientajove “no solo nos limitamos a preparar un curriculum, sino que ofrecemos recursos que realmente les puedan ayudar en su futuro laboral”. Por ello, se pondrán en marcha talleres para elaborar un videocurriculum, “algo que cada vez se demanda más”; sobre como enfrentarse a una entrevista de trabajo o como gestionar las redes sociales “porque las empresas cada vez tienen más en cuenta estos perfiles”.

    Julià también ha destacado que el servicio también informará “sobre las diversas posibilidades que existen para estudiar o realizar prácticas en el extranjero”. Además, se está en permanente contacto con los tres institutos y con los gabinetes de psicopedagogía “para buscar soluciones al problema del paro juvenil”.

    Cabe destacar que el Ayuntamiento también está “totalmente abierto a recibir alumnos y alumnas en prácticas”, tanto de ciclos formativos como de estudios universitarios “porque desde las instituciones públicas debemos dar oportunidades para formarse y tener una primera experiencia laboral a los jóvenes”.
    “Sabemos que es un momento difícil, pero queremos dar perspectivas de futuro y ofrecer soluciones a las personas que actualmente no están estudiando ni trabajando o que no saben qué recursos tienen a su alcance para facilitarles la búsqueda de empleo”, ha asegurado.

    Orientajove presta el servicio desde “un trato muy humano y profesional” en la planta baja del centro social Les Llimeres. El horario de atención es los lunes y miércoles de 9.00 a 14.00 horas y los martes y jueves de 16.00 a 21.00 horas.

    Subir