24 de febrero de 2020 24/2/20

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó adjudica la peatonalización de la plaza del Centro a una empresa local

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó adjudica la peatonalización de la plaza del Centro a una empresa local - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó adjudica la peatonalización de la plaza del Centro a una empresa local - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha adjudicado definitivamente las obras de peatonalización de la plaza del Centro a la empresa local GSH, que ha presentado la oferta económica más ventajosa de las ocho que optaban. La alcaldesa, Tania Baños, ha señalado que esta noticia es "muy positiva porque el dinero se queda aquí, beneficiando a otras empresas y a trabajadores de nuestra ciudad".

    El inicio de la actuación está previsto para el 1 de enero y tiene un plazo de ejecución de cinco meses, aunque GSH "nos ha mostrado su predisposición a rebajar este tiempo para minimizar las molestias a los vecinos de la zona". La inversión total es de 325.000 euros (el 60% financiado por el Ayuntamiento y el 40% por la Diputación de Castellón).

    Baños ha destacado que estos trabajos "van en la línea de recuperar espacios para las personas y construir una ciudad más moderna, del siglo XXI y más sostenible y respetuosa con el medio ambiente". Además "promoverá los desplazamientos andando, dará vida y dinamizará la economía de la zona, porque los locales cerrados volverán a abrirse".

    Esta es la segunda peatonalización de la legislatura después de que la de la plaza de l'Assumpció "se haya demostrado un éxito", como también ha sucedido en municipios cercanos que han implantado estas iniciativas. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que el PP "recogió firmas en contra y ahora se han mostrado a favor de este nuevo proyecto".

    PUNTO DE RECARGA DE MÓVILES

    Esta mañana también se ha puesto en servicio el punto de recarga de teléfonos móviles de la plaza de la Paz (delante de la Caja San Isidro), que cuenta con ocho puntos de conexión USB y uno wireless para dispositivos que cuenten con esta tecnología.

    Facsa ha instalado esta infraestructura que aprovecha la energía eléctrica que crea el agua a su paso por las tuberías de la calle Xacó, recientemente renovadas, gracias a un hidrogenerador y una batería. La alcaldesa también ha explicado que esta fue "una propuesta de Ciudadanos para el presupuesto de 2018, con la que hemos cumplido desde el equipo de gobierno porque mejora y moderniza nuestra ciudad".

    Subir