elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó adecua el vallado y las mesas de la Font de l’Anogueret

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó adecua el vallado y las mesas de la Font de l’Anogueret - (foto 1)
  • En los próximos días también se actuará en otras zonas del término como la Font de la Servera

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó adecua el vallado y las mesas de la Font de l’Anogueret - (foto 2)
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó adecua el vallado y las mesas de la Font de l’Anogueret - (foto 3)

La Concejalía de Sostenibilidad y Agricultura del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está trabajando en la mejora de los espacios naturales que conforman el término municipal de la Vall d'Uixó. El concejal del área, Fernando Darós, ha destacado que a causa del aumento de gente en los parajes naturales es más necesaria que nunca una actuación para mejorar la seguridad y la imagen de estas zonas.

En la Font de l'Anogueret se ha cambiado y se está reforzando el vallado que da al barranco por motivos de seguridad, se han pulido y pintado las mesas de camping, se ha desbrozado el camino y se ha hecho una tala no agresiva en algunos de los árboles de la zona. Darós afirma que la concejalía de Sostenibilidad ha hecho una apuesta clara por las zonas verdes y ha pedido a la ciudadanía que se respeten los espacios que son de todos.

Las actuaciones las están llevando a cabo la brigada de Agricultura, que ha contratado a cuatro personas durante seis meses gracias a un programa de empleo subvencionado por la Generalitat Valenciana. Darós ha informado que “seguirán trabajando en las próximas semanas” para mejorar otras zonas de gran valor natural y paisajístico, como por ejemplo la Font de la Servera.

 

Subir