elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó actuará este verano en el talud colindante al CEIP Lleonard Mingarro

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó actuará este verano en el talud colindante al CEIP Lleonard Mingarro

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó actuará este verano en el talud colindante al patio del CEIP Lleonard Mingarro, con el objetivo de garantizar la seguridad del alumnado de este centro educativo situado junto a una zona de montaña en la que tras las últimas lluvias torrenciales se produjeron algunos arrastres de tierra y piedras.

    El equipo de gobierno ha explicado la situación a los padres y madres de los 140 alumnos y alumnas del colegio en una reunión, en la que se mostraron los informes técnicos que señalan que el peligro de desprendimientos no es inminente pero sí que es necesario realizar una intervención para consolidar la zona y que no se produzca ningún percance.

    Este talud se encuentra en situación de abandono desde hace décadas y ahora el actual equipo de gobierno actuará una vez finalice el curso escolar en un mes. Esta actuación se enmarca dentro de la política de priorizar la seguridad en los edificios públicos, especialmente cuando afectan a colectivos tan sensibles como los escolares.

    El Ayuntamiento adelantará el pago de los aproximadamente 70.000 euros que costará la obra de consolidación del terreno y de instalación de un mallado de tensión y alta resistencia por parte de una empresa especializada en este tipo de intervenciones.

    Aunque paralelamente se iniciará un proceso para que la justicia determine quien debe pagarlo, si los propietarios de los terrenos, la Conselleria de Educación o el Ministerio, ya que existen varios informes técnicos diferentes respecto a quien es el responsable.

    No obstante, mientras se resuelve el proceso judicial que puede alargarse varios años este mismo verano se dará una solución desde el Ayuntamiento para garantizar al 100% la seguridad del CEIP Lleonard Mingarro, tras años de reivindicaciones de la comunidad escolar. Además provisionalmente se han situado unas vallas para evitar que los alumnos se acerquen a esta zona, ya que la absoluta prioridad es garantizar la seguridad.

    Durante esta legislatura, el actual equipo de gobierno ya ha realizado diversas actuaciones en este centro educativo, que se encontraba en unas lamentables condiciones de mantenimiento. Así, se ha realizado una intervención completa de pintura, se ha abierto una salida de emergencia en el gimnasio y se ha arreglado la cornisa del edificio después de haberse detectado problemas.

    Subir