13 de noviembre de 2019 13/11/19

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó activa todas las mesas vecinales de los barrios

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó activa todas las mesas vecinales de los barrios - (foto 1)
  • La Concejalía de Dinamización de Barrios recoge 124 propuestas en la primera ronda de contactos con las asociaciones

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó activa todas las mesas vecinales de los barrios - (foto 2)

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha activado todas las mesas vecinales de los barrios. En total, 12 encuentros “que se celebrarán periódicamente” y “en los que está representado el tejido social de cada zona, que nos ha recibido muy bien”, tal y como ha explicado la concejala de Dinamización de Barrios, Elena Pérez.

Tras una primera ronda de reuniones “que ha sido muy productiva” para “tomar un primer contacto y presentar este proyecto”, la edila ha señalado que se han recogido 124 propuestas “que hemos consensuado y priorizado en cada mesa” y en las que ya se está trabajando “para darles una solución o respuesta, porque es una nuestras prioridades”.

En estas mesas vecinales han participado los policías de barrio “porque también tienen un contacto directo con el día a día de la gente”. En estos encuentros abiertos a las entidades del barrio se favorecen las actividades asociativas “porque todos colaboran, participan y coordinan”, la democracia “porque todos tienen voz y voto” y la inclusión.

El objetivo de esta nueva concejalía es “que exista una referencia directa y más próxima a la que dirigirse en el Ayuntamiento”, a la vez que “proporcionar un equilibrio territorial a nuestra ciudad, en la que no haya barrios de primera y de segunda y todos partan desde la igualdad de oportunidades para avanzar”, ha destacado Pérez.

Por otra parte, en las mesas vecinales se ha trasladado la idea “que tenemos para potenciar y dinamizar socialmente, culturalmente y deportivamente los barrios”, con unas jornadas gratuitas “que servirán para promocionar y poner en valor estas zonas, dándoles protagonismo y facilitando que tengan una mayor calidad de vida y cohesión social”.

Para finalizar, la concejala ha mostrado su apoyo “al trabajo que realizan las asociaciones de vecinos y entidades presentes en los barrios” por su “vocación social y altruista, ya que muchas veces invierten su tiempo y su energía en mejorar la vida de los valleros y valleras”.

ocultar
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó activa todas las mesas vecinales de los barrios
Subir