23 de agosto de 2019 23/8/19

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó acondiciona una zona anexa al Acueducto para crear huertos urbanos

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó acondiciona una zona anexa al Acueducto para crear huertos urbanos - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó acondiciona una zona anexa al Acueducto para crear huertos urbanos - (foto 2)
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó acondiciona una zona anexa al Acueducto para crear huertos urbanos - (foto 3)

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está acondicionando varias parcelas municipales del Polígono 12, en una zona ubicada junto al Acueducto y el cauce del río Belcaire. Los trabajos los están realizando los 10 participantes en la modalidad de jardinería (especialidad en agricultura ecológica) de la escuela taller ‘Et Formem La Muntanyeta’, subvencionada por la Conselleria de Economía con un presupuesto de 399.660 euros.

Durante un año los beneficiarios, personas con dificultades de inserción laboral o de colectivos vulnerables, “han recibido formación teórica y práctica en un sector en crecimiento, que se basa en la economía verde y el territorio, dándoles una oportunidad para mejorar sus capacidad y su formación a la vez que realizan obras de interés general”, tal y como ha explicado el concejal de Empleo, Jorge García, que ha visitado las obras.

Así, están adecuando el espacio y los accesos, para en el futuro crear una zona de huertos urbanos. Estas parcelas están muy bien comunicadas pero hasta ahora era imposible acceder a ellas porque las hierbas lo impedían. El alumnado ha realizado “una labor muy importante de limpieza en un torno único, cerca del barrio del Roser, del Paratge de Sant Josep, con vistas a Pipa y junto al Acueducto y los molinos”.

García ha recordado que en los alrededores ya han trabajado anteriores talleres de empleo, limpiando y dignificando “espacios que estaban abandonados y degradados y que ahora recuperamos como zonas verdes y para potenciar turísticamente el entorno, que cuenta con el Acueducto y en el futuro albergará el Museu de la Fàbrica de la Llum”.

Los 10 participantes en esta iniciativa recibirán un certificado de profesionalidad una vez superen la formación, lo que “facilitará su acceso al mercado de trabajo”, ha destacado el edil. Además también han realizado prácticas y colaborado con el proyecto europeo Life In Brief, en el que participan tres empresas locales (Compo, Forners y AEMA) con el principal objetivo de convertir residuos en fertilizantes de alto valor añadido.

  

ocultar
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó acondiciona una zona anexa al Acueducto para crear huertos urbanos
Subir