elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó acondiciona el cementerio municipal para el día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó acondiciona el cementerio municipal para el día de Todos los Santos
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó acondiciona el cementerio municipal para el día de Todos los Santos
  • La Concejalía de Salud Pública ha plantado una olivera a la entrada del cementerio en memoria de los fallecidos por la Covid-19

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha adecuado el cementerio municipal para el próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, debido al aumento de las visitas durante esas jornadas. Este año se han realizado trabajos de mantenimiento, pintura, limpieza y jardinería. Francesca Bartolomé, concejala de Salud Pública, ha recordado que “el uso de la mascarilla es obligatorio en todas las instalaciones y hemos de procurar mantener la distancia de seguridad”.

Bartolomé ha manifestado que “desde la concejalía hemos plantado la olivera que presidió el acto de homenaje a las víctimas de la Covid-19 y la hemos puesto en la entrada del Cementerio”. Como novedad, este año, después de la misa de las 11.00 horas, un cuarteto interpretará música barroca de ambiente “para honrar a todos los valleros y valleras que nos han dejado este año”.

Por lo que respecta al horario, los días 29, 30 y 31 de octubre el cementerio abrirá a las 9.00 y cerrará a las 18.30, permaneciendo abierto a mediodía. El viernes 1 de noviembre el horario será de 9.00 a 19.00 también ininterrumpidamente y, además, no se realizarán entierros durante la jornada. Bartolomé ha anunciado que “este año como el año pasado también habrá una entrada y salida diferenciadas” y se reforzará la desinfección de los elementos de uso común.

El día 1 de noviembre se prestará servicio de autobús de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas, con salidas desde la estación de autobuses a las horas en punto y a las medias y salidas desde el cementerio a los cuartos y menos cuartos, con paradas en la avenida Corazón de Jesús (frente a la Caja Rural San Isidro) y el IES Botànic Cavanilles. El precio único del billete es de 1,35€.

En cuanto al dispositivo de tráfico, los días 31 de octubre y 1 de noviembre se podrá acceder al cementerio desde la Colonia Segarra mientras que la carretera de Algar permanecerá cortada; la salida se podrá realizar bien por el Polígono La Vernitxa o bien por Carmaday”, ha recalcado la concejala. Para finalizar, Bartolomé ha pedido “respeto hacia las personas que se encuentran a nuestro lado” y “que no haya abusos de los espacios comunes por parte de los familiares”.

Subir