17 de octubre de 2019 17/10/19

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó abre el proyecto ‘Emprende la Vall’ con 64 jóvenes participantes

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó abre el proyecto ‘Emprende la Vall’ con 64 jóvenes participantes - (foto 1)

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha abierto el proyecto ‘Emprende la Vall’ en el que participan 64 jóvenes inscritos en el Programa Nacional de Garantía Juvenil. El concejal de Empleo, Jorge García, ha dado la bienvenida a los 16 participantes del primer grupo, que han iniciado la formación grupal en la que durante 16 horas recibirán conocimientos básicos de emprendimiento, competencias profesionales y personal y gestión empresarial.

‘Emprende la Vall’ está financiado por el Fondo Social Europeo a través de la Fundación Incyde, con una subvención de 146.000 euros. La iniciativa cuenta con dos itinerarios: “uno para personas que tengan una idea de negocio y quieran desarrollarla y otro para quienes deseen mejorar su inserción laboral”, ha explicado el concejal de Empleo, Jorge García.

Así, una vez los participantes finalicen la formación grupal, seguirán con la individual, de 24 horas, en las que se trabajará la detección de oportunidades vinculadas a sus intereses y necesidades y a su perfil profesional y entorno social “para a partir de ellas construir su propio proyecto profesional”. Finalmente los alumnos completarán su formación presencial con 10 horas de formación online.

El edil ha destacado que este programa es “una oportunidad para los jóvenes que actualmente no están estudiando ni trabajando, en la línea que hemos llevado a cabo durante toda la legislatura y que ha hecho que el paro juvenil se haya reducido un 50%”. Además la tasa general “ha bajado por encima de la media provincial y autonómica”.

La obtención de esta ayuda europea “nos hace ser de nuevo un referente en formación para el empleo en el ámbito autonómico”, ha señalado García, quien ha añadido que “ampliar los conocimientos y las habilidades personales es fundamental en un mercado laboral cada vez más exigente o al desarrollar un proyecto de emprendimiento”.

ocultar
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó abre el proyecto ‘Emprende la Vall’ con 64 jóvenes participantes
Subir