El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó abre Mostra’m, la feria que pone en valor la diversidad cultural
Hasta el 25 de mayo se celebra una programación para romper estereotipos y fomentar el reconocimiento mutuo y la convivencia
La Vall d’Uixó ha celebrado la segunda edición del Mostra’m, la Muestra Intercultural de la Vall d’Uixó. La Concejalía de Servicios Sociales impulsa esta programación que pone en valor “la diversidad cultural que convive en nuestro municipio”, tal y como ha explicado el concejal del área, Jorge Marqués, para quien “construir convivencia no es solo una declaración de intenciones, sino un compromiso político y comunitario”.
La feria en la plaza del Parque que se ha abierto esta mañana es el acto central. Esta mañana se ha llevado a cabo el desfile de los países y asociaciones participantes y talleres de baile de sevillanas y de danzas africanas. Esta tarde se desarrollará un muestra de gastronomía de diferentes nacionalidades y varias actuaciones musicales y folklóricas.
La programación del Mostra’m se celebra con motivo del 21 de mayo, día internacional de la diversidad cultural, el diálogo y la convivencia. Por este motivo la programación gira en torno a “la idea de reconocernos como iguales y construir comunidad desde el respeto y la convivencia”, ha señalado Marqués. Así, se realizan acciones concretas como la feria o las charlas, proyecciones de películas y documentales, mesas redondas o talleres.
Y es que hasta el 25 de mayo se sucederán una decena de actividades culturales, formativas, incluso deportivas como el torneo de fútbol (domingo 18 de mayo), o gastronómicas como el taller de cocina marroquí (miércoles 21 de mayo). Los objetivos son “romper prejuicios y estereotipos” y “fomentar el reconocimiento mutuo y la empatía entre todas las personas”, ha finalizado el edil.