19 de agosto de 2019 19/8/19

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó abre l’Escola d’Estiu con 585 participantes

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó abre l’Escola d’Estiu con 585 participantes - (foto 1)
  • La inscripción ha crecido un 10% respecto al año anterior y se garantiza el servicio de comedor a las familias que lo necesitan

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha abierto esta mañana las puertas de l’Escola d’Estiu 2019 con un nuevo récord de participación: 585 niños y niñas de 3 a 12 años inscritos entre las dos escuelas tradicionales de los CEIP Cervantes y Sant Vicent y las cinco temáticas concertadas (triatlón, natación, circo y danza, inglés y multiaventura).

La alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcaldesa, Antoni Llorente, han visitado esta mañana el colegio Cervantes y han destacado que en esta edición se ha batido un nuevo récord de participación, ya que la inscripción ha crecido un 10% respecto al año pasado y se ha duplicado respecto al 2015.

Esto supone “el reconocimiento al nuevo modelo por el que hemos apostado, en el que además de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y ofrecer un proyecto de ocio educativo en vacaciones” también se ha diversificado la oferta con las modalidades temáticas, que “trabajan y desarrollan las potencialidades de cada menor”.

Los participantes disponen de comedor escolar y también hay becas para las familias que lo necesitan, en colaboración con la Conselleria de Políticas Inclusivas. Este servicio se extenderá al mes de agosto “para luchar contra la pobreza infantil” y también se pone énfasis en la inclusión y la atención a los niños y niñas con diversidad funcional.

ocultar
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó abre l’Escola d’Estiu con 585 participantes
Subir