28 de octubre de 2020 28/10/20

El Ayuntamiento sustituye cinco árboles del parque del Polígono III por peligro de caída

El Ayuntamiento sustituye cinco árboles del parque del Polígono III por peligro de caída - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento sustituye cinco árboles del parque del Polígono III por peligro de caída - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó sustituirá cinco árboles de la especie robinia en el Parque del Polígono III, después de haber detectado que con el suelo húmedo y con viento se movían y comprometían la seguridad en un espacio muy transitado, especialmente por niños y niñas, ya que cerca existen zonas de juegos infantiles.

    Técnicos municipales y de una empresa especialista han realizado unas pruebas de esfuerzo para comprobar qué ejemplares estaban afectados y retirar solo aquellos que suponen un peligro. Los informes señalan que estos cinco árboles no tienen suficientes raíces y al crecer el peso de la copa los descompensa y existe peligro de caída, especialmente cuando las condiciones climatológicas son adversas.

    En concreto, en los próximos días se retirarán tres árboles afectados de la zona sur (calle Miquel Arnau Abad) y dos de la zona norte (calle Severo Ochoa), que serán sustituidos inmediatamente por cinco nuevos de la variedad platanus, otra de las especies arbóreas que hay en el parque y que no han dado ningún problema en sus raíces y su estabilidad.

    Esta actuación se lleva a cabo con los informes técnicos a favor, después de haber practicado unas pruebas de esfuerzo y para evitar que se produzcan accidentes por caída, en una zona especialmente sensible por la presencia constante de menores. El resto han superado estos análisis, que se realizan periódicamente para garantizar la seguridad en los espacios públicos.

    Subir