elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento promocionará les Coves de Sant Josep en Rumanía

El Ayuntamiento promocionará les Coves de Sant Josep en Rumanía   - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento promocionará les Coves de Sant Josep en Rumanía   - (foto 2)
    El Ayuntamiento promocionará les Coves de Sant Josep en Rumanía   - (foto 3)
    El Ayuntamiento promocionará les Coves de Sant Josep en Rumanía   - (foto 4)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha recibido hoy a una delegación de la ciudad de Targoviste (Rumanía), encabezada por su alcalde, Cristian Stan. La alcaldesa, Tania Baños, y los tenientes de alcalde Antoni Llorente y Jordi Julià han participado en este encuentro en el que sobre todo se han estrechado lazos en materia de turismo.

    Baños ha señalado que este es “un paso más en nuestro proyecto turístico, porque queremos exportar les Coves de Sant Josep y todos nuestros atractivos a nivel internacional, en este caso a Rumanía y a la ciudad de Targoviste, que tiene 90.000 habitantes”.

    En este sentido, desde ambas administraciones “vamos a buscar los medios necesarios para promocionar nuestras ciudades”. Por ello, la primera edila ha agradecido la colaboración de los representantes de Targoviste “porque gracias a este trabajo conjunto espero que podamos empezar a ver resultados”.

    El concejal de Turismo, Jordi Julià, ha explicado que “vamos a ofrecerles información para que hagan difusión turística del río subterráneo más largo de Europa, lo que le hace tener proyección a nivel europea”. Además ha destacado que con esta colaboración se pretende “aprovechar que Targoviste es una ciudad histórica y con mucho tirón en su país, porque está relacionada con la historia de Drácula”.

    Por su parte, el alcalde de la localidad rumana ha agradecido la invitación a la Vall d'Uixó y a les Coves de Sant Josep “porque es un lugar muy bonito”. Así, se ha mostrado “impresionado” tras el recorrido y ha mostrado su predisposición “a llegar a acuerdos de cooperación en materia de turismo porque pueden ser beneficiosos para las dos ciudades”.

    La visita también ha contado con la presencia del vicealcalde de Targoviste, Cosmin Bozieru; el jefe de la Policía Local de Targoviste, Gheorghe Dinu, la vicerrectora de la Universidad de Valahia, Claudia Gilia, representantes de la Asociación Cívica Rumana de la Vall d'Uixó, y el jefe de la Policía Local de la Vall d'Uixó, Ángel Jiménez. Y es que otro de los objetivos de este encuentro es que la delegación rumana conozca el modelo policial de proximidad y prevención implantado en la provincia.

    Para finalizar, la alcaldesa ha reiterado que el turismo es “uno de los pilares fundamentales de la gestión de este equipo de gobierno para esta legislatura y así lo estamos demostrando con números y con hechos”. Cabe recordar que la semana pasada se batió el récord histórico de visitantes a les Coves de Sant Josep con 1.993 entradas en un día, se han impulsado actividades innovadoras y “se está modernizando y adaptando la imagen turística y del Paratge al siglo XXI”.

    Subir