26 de febrero de 2020 26/2/20

El Ayuntamiento programa la 'Nit del Terror' más literaria el 31 de octubre

El Ayuntamiento programa la 'Nit del Terror' más literaria el 31 de octubre - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado la programación de la Nit del Terror del 31 de octubre, que tendrá el Paratge de Sant Josep como epicentro de las actividades para todas las edades. Los más pequeños disfrutarán por la tarde de un taller de caracterización y del espectáculo 'Wildfred el fantasma' a cargo del Centro Instructivo de Arte y Cultura. Para un público más adulto, por la noche se presentará una exposición de ilustraciones y les Coves de Sant Josep acogerán una jam de poesía vampírica musicada.

    El concejal de Cultura, David Lluch, ha destacado que este año se ha querido innovar y darle a esta celebración "un toque más cultural y literario". Por eso se ha ambientado en la novela Drácula de Bram Stoker, en concreto en la edición ilustrada por Fernando Vicente, y se ha implicado a los clubs de lectura de la Biblioteca Municipal, que el 25 de octubre recibirán la visita del editor Jesús Egido (Editorial Reino de Cordelia) y el mismo 31 de octubre José María Merino, catedrático de la RAE, impartirá una conferencia.

    El consejero delegado de Emsevall, Jorge García, ha afirmado que estas actividades "suponen dar un salto de calidad e introducir atractivas novedades respecto a la programación de Halloween que se ha organizado en años anteriores". Así, "lo más esperado" son los dos pases (a las 23.30 y 0.30 horas) a les Coves de Sant Josep para presenciar una lectura de poesía vampírica con música en directo en la sala de los murciélagos.

    Todas las actividades son gratuitas, a excepción de estas dos visitas especiales al río subterráneo de la noche del 31 de octubre, que tienen un precio de 15 euros. Las entradas ya están disponibles en las taquillas del Paratge de Sant Josep o en la página web www.covesdesantjosep.es.

    Esta programación tiene como objetivo "dinamizar nuestra oferta cultural y turística", tal y como han señalado los ediles, a la vez que "animar a los valleros y valleras a volver a visitar les Coves de Sant Josep en un formato de visita distinto al de ediciones anteriores y similar al exitoso ciclo musical Singin' in the cave pero con un fondo literario".

    Subir