30 de mayo de 2020 30/5/20

El Ayuntamiento presenta la campaña de concienciación 'Embrutar ens costa diners'

El Ayuntamiento presenta la campaña de concienciación 'Embrutar ens costa diners' - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado una campaña de concienciación en colaboración con la empresa encargada del servicio de recogida de basura y limpieza viaria (Fovasa), con el lema 'Embrutar et costa diners' y que incluye cartelería en espacios públicos y prensa escrita y anuncios en radio, cine y televisiones locales.

    El concejal de Medio Ambiente y segundo teniente de alcalde, Fernando Daròs, ha explicado que esta iniciativa tiene "carácter educativo e informativo", ya que "los vecinos y vecinas deben saber que los comportamientos incívicos nos cuestan dinero a todos y todas, porque el contrato de la basura cuesta casi dos millones de euros anuales que pagamos todos los valleros y valleras".

    Así, el edil ha apuntado que los malos hábitos "encarecen la factura" y ha puesto como ejemplos "sacar los trastos fuera del primer lunes del mes, no recoger los excrementos de los perros o tirar la basura al contenedor fuera del horario establecido". Además acciones como estas también "provocan mala imagen, malos olores, obstáculos al pasar por la acera o que alguna persona pueda hacerse daño".

    De ahí la necesidad de "mantener unas actitudes cívicas" porque "tener una ciudad en condiciones es tarea de todos y todas". Por ello esta campaña de concienciación también se lleva a los colegios "porque es importante sensibilizar desde niños en cuestiones de reciclaje y civismo".

    Subir