elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento da un mes de plazo a la Diputación para que asuma su compromiso con la ampliación del centro social Maestro Rodrigo

El Ayuntamiento da un mes de plazo a la Diputación para que asuma su compromiso con la ampliación del centro social Maestro Rodrigo

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario en el que se ha aprobado que el proyecto que se beneficiará de los planes de obras y servicios provinciales (POYS) sea el servicio de mantenimiento de parques y jardines, que será subvencionado por la Diputación de Castellón con una aportación de 150.000 euros.

    La alcaldesa, Tania Baños, ha recordado que el año pasado "los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes en un primer momento nos quedamos fuera de estas ayudas, pero la presión hizo que la Diputación rectificara su error y nos incluyera, aunque solo podíamos participar con unas condiciones específicas y muy marcadas".

    En la convocatoria de este 2017 la Diputación de Castellón "nos ha escuchado y ha modificado las bases para que seamos los ayuntamientos quienes decidamos qué proyecto queremos que se lleve a cabo, porque nosotros somos quienes conocemos de primera mano las necesidades de nuestro municipio", ha remarcado.

    Baños ha dado un plazo de un mes al presidente de la Diputación, Javier Moliner, "para que nos reciba" para tratar la ampliación del centro social Maestro Rodrigo (La Vallense) "y poder hacer una planificación de lo que vamos a hacer con los 150.000 euros que teníamos asignados dentro del presupuesto municipal al servicio de mantenimiento de parques y jardines".

    En este sentido, ha afirmado que "queremos que nos digan si van a colaborar con el proyecto como se comprometieron, porque estamos desde el 5 de octubre esperando una reunión para la que todavía no nos han dado fecha después de cancelar la que ya teníamos programada".

    No obstante, el actual equipo de gobierno está "trabajando y haciendo los deberes" y ya está en conversaciones con la Cooperativa Sant Vicent para comprar el local anexo al centro social Maestro Rodrigo y negociar el pago. "Estamos a punto de llegar a un acuerdo, porque realmente creemos en este proyecto que mejorará la calidad de vida de nuestros mayores", ha añadido la alcaldesa.

    Por ello, ha pedido a la Diputación de Castellón "que se deje de juegos políticos y cumpla con lo que prometió a los jubilados y pensionistas de La Vallense", ya que al pleno de abril se llevará la modificación presupuestaria "y necesitamos saber a qué destinar el dinero del servicio de mantenimiento de parques y jardines y si podemos contar con su ayuda".

    Subir