21 de noviembre de 2019 21/11/19

El Ayuntamiento facilitará a los agricultores productos contra la ceratitis

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se ha adherido por tercer año consecutivo a la campaña contra la ceratitis capitata que ha impulsado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. Así, los agricultores que se inscriban recibirán los productos para realizar el tratamiento contra la mosca de la fruta que ataca a las variedades tempranas (clemenules, navelina, orogrande, clementina fina, que son las más extendidas en la zona).

    El concejal de Agricultura, Fernando Daròs, ha explicado que los interesados en obtener el fitosanitario lambda cihalotrin deben pasar por el departamento de Agricultura y Medio Ambiente hasta el día 10 de septiembre para “rellenar un impreso con sus datos, entre ellos la superficie, variedad y edad de la plantación”. Con estas solicitudes “se pedirá la cantidad de producto necesario a la Generalitat y en cuanto se reciba se avisará a los agricultores para que pasen a recogerlo”.

    Esta iniciativa “supone un ahorro para las personas que trabajan en el campo, ya que no tener que comprarlos es un claro beneficio para un sector tan castigado como el citrícola”, ha apuntado el edil. En este sentido, ha afirmado que “hasta esta legislatura el Ayuntamiento no se acogía a estas subvenciones del Consell, en un claro ejemplo de lo abandonada que ha estado la agricultura en los últimos años por el anterior equipo de gobierno del PP”.

    El actual equipo de gobierno apuesta “por estar al lado de los agricultores, porque es un sector económico muy importante en nuestra ciudad”. De ahí que se hayan solicitado estas ayudas “porque no podemos desaprovechar estas oportunidades, que tienen coste cero para el consistorio y los productores reciben un beneficio”, ha finalizado Daròs.

    De hecho, durante esta semana ya se está repartiendo el producto contra la ceratitis capitata en las variedades extra-tempranas (marisol, oroval, oronul y clemempons).

     

     

    ocultar
    El Ayuntamiento facilitará a los agricultores productos contra la ceratitis
    Subir