elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina 50.000 euros a mejorar la seguridad del Teatro Municipal Carmen Tur

El Ayuntamiento destina 50.000 euros a mejorar la seguridad del Teatro Municipal Carmen Tur

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado su proyecto de reforma del Teatro Municipal Carmen Tur. Dos empresas locales empezarán las obras de la primera fase la semana que viene con un presupuesto de 50.000 euros, con el objetivo de garantizar la seguridad del edificio tras haberse detectado deficiencias graves en la instalación eléctrica y en el techo.

    El concejal de Cultura, David Lluch, y la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, han explicado que periódicamente se realizan inspecciones técnicas en los locales públicos "y hemos visto como por falta de mantenimiento hay deficiencias severas que ya están afectando a la sala de máquinas porque el mal estado de las ventanas y del techo provocan filtraciones de agua cuando llueve y las vigas se han corroído".

    Así se ha apuntalado la zona superior del inmueble por seguridad, porque "aunque no era un peligro inminente para el público sí que nos tomamos muy en serio este tema y vamos a invertir 50.000 euros para adecuarlo antes de final de año y adaptarnos a la normativa", ha señalado Bartolomé.

    La obra consistirá en la colocación de panel sandwich en el techo, un material ligero y que se sostiene con hierros, y la mejora de la instalación eléctrica con la colocación de luces de emergencia y la señalización de las salidas de evacuación, los puntos de extintores y las barandillas. Estos trabajos no afectarán a la actividad cultural habitual del teatro.

    Estas actuaciones son necesarias para obtener la licencia de actividad del edificio. Lluch ha señalado que el Teatro Municipal Carmen Tur es "una infraestructura antigua en la que se ha de hacer un mantenimiento periódico que en los últimos ocho años no se ha hecho".

    Ahora el actual equipo de gobierno acometerá esta importante intervención "que no da votos porque no se ve pero que es necesaria porque estamos hablando de la seguridad de las personas que llenan el teatro en cada acto", ha afirmado el concejal.

    REFORMA POR FASES

    Esta es la primera actuación de un proyecto de reforma que en una segunda fase mejorará la imagen interior y exterior del edificio, mientras que en la tercera fase se adaptará el espacio escénico a las condiciones "de un teatro de estas características, con una caja escénica y un equipo de iluminación adecuado", ha detallado Lluch.

    Por su parte, Bartolomé ha avanzado que en el próximo presupuesto municipal se adquirirá la parte trasera de una de las salidas de emergencia, que no es del Ayuntamiento y "desde hace más de 15 años se paga un alquiler para usar la zona". Ahora se ha decidido comprarlo "para obtener la licencia de actividad".

    El edil de Cultura destacado el trabajo conjunto entre concejalías: "se trabaja de manera más transversal ahora que en las dos últimas legislaturas, con un equipo de gobierno de un solo partido, porque actualmente tenemos un proyecto de ciudad y todos vamos en la misma dirección para mejorarlo", ha finalizado.

    Subir