elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Cruz Roja firman un convenio para ayudar a las personas más vulnerables

El Ayuntamiento y Cruz Roja firman un convenio para ayudar a las personas más vulnerables

    La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, y el presidente local de Cruz Roja, Vicente Mañes, han firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad. Así, el consistorio aportará 20.000 euros que se destinarán al plan de intervención social que atiende a “las personas más necesitadas de nuestra ciudad”, como ha afirmado Mañes. 

    Cabe destacar que este convenio se dedicará al plan de intervención social de Cruz Roja, que engloba las ayudas alimentarias, los programas de desayunos saludables y éxito escolar en los colegios, la atención a las personas mayores y las situaciones de emergencia social. Por otra parte, el resto de servicios que presta Cruz Roja en actos sociales, festivos o culturales en la Vall d'Uixó se facturarán al consistorio.

    La falta de este convenio es uno de los problemas que el nuevo equipo de gobierno se encontró al entrar al Ayuntamiento el pasado mes de junio. En este sentido, Baños ha indicado que “hemos trabajado conjuntamente para solucionar este tema de manera consensuada con Cruz Roja, porque no podíamos permitir que se rompiera nuestra colaboración con esta entidad histórica”.

    El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, ha puesto en valor que Cruz Roja “llega donde muchas veces las administraciones públicas no podemos llegar”. “Este plan ayuda a los colectivos más vulnerables, como las familias que no pueden pagar la luz o el agua, a niños y niñas que no tienen una alimentación adecuada o personas mayores que no tienen autonomía”, ha asegurado.

    De hecho, unas 475 familias se benefician de este proyecto de intervención social. Mañes ha señalado que alrededor de 1.500 personas reciben alimentos y en los programas de desayunos saludables y éxito escolar participan casi 50 niños. “Este año vamos a ampliar las meriendas a tres o cuatro días por semana”, ha avanzado el presidente.

    Para finalizar, Baños ha felicitado a la dirección de Cruz Roja y a los voluntarios “su trabajo altruista, su capacidad y su implicación en la sociedad vallera”. Llorente también ha agradecido “que haya tantas personas que dedican su tiempo libre a ayudar a los demás”.

    Subir