elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento creará un vivero de empresas en la segunda planta del mercado municipal

El Ayuntamiento creará un vivero de empresas en la segunda planta del mercado municipal

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha solicitado un taller de empleo a la Conselleria con el doble objetivo de fomentar la inserción socio-laboral de personas desempleadas a través de la formación y habilitar un vivero de empresas en la segunda planta del mercado municipal.

    La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que el proyecto del vivero de empresas ya está elaborado y los alumnos del taller de empleo “serán los encargados de realizar las obras”, ya que se han solicitado los módulos de operaciones auxiliares de albañilería y fábricas de albañilería.

    Actualmente la segunda planta del mercado municipal “no tiene uso” y se ha considerado que es “el lugar ideal” porque son unas instalaciones “diáfanas y muy bien situadas, en pleno centro económico de la ciudad y en una zona de mucha paso y con mucha afluencia de gente”, tal y como ha señalado la primera edila.

    Después de barajar distintas opciones “hemos considerado que desde lo público se puede prestar un buen servicio a los emprendedores de nuestra ciudad y a las empresas que quieran instalarse”. Y es que el vivero servirá para “crear nuevas empresas, que contarán con ayuda profesional para que sus impulsores puedan desarrollar con éxito su idea”.

    En este sentido, los técnicos estudiarán la viabilidad de los proyectos y se pondrá a disposición de los emprendedores “un espacio donde instalarse, con mesa, internet, teléfono y salas de reunión”. Además dispondrán de un servicio de acompañamiento durante el proceso de desarrollo y constitución de la empresa.

    Para ello, el Ayuntamiento ya ha firmado convenios con la Cámara de Comercio, Espaitec (vivero de empresas de la Universitat Jaume I) y CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras). Así, varios profesionales “asesorarán a las personas que trabajen en este nuevo vivero de empresas en materia de impuestos, ventas o exportación, entre otros”.

    “Queremos que el talento y el valor añadido se quede en nuestra ciudad y crear una semilla para conseguir empresas potentes y estables que cuando venga una crisis no se desmoronen”, ha afirmado Baños, quien ha añadido que esta es “una de las apuestas importantes de este equipo de gobierno”.

    De hecho, en el presupuesto del próximo año se incluirá una partida para finalizar la adecuación de la segunda planta del mercado y dotarla del mobiliario y material necesario, ya que una de las prioridades de esta legislatura es que la Vall d'Uixó “sea un referente en formación, conocimiento y creación de empresas innovadoras”.

    Subir