elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento creará equipos de mediación para la mejora de la convivencia escolar

El Ayuntamiento creará equipos de mediación para la mejora de la convivencia escolar
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento creará equipos de mediación para la mejora de la convivencia escolar - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha clausurado mañana en el IES Benigasló los talleres de interculturalidad, que son el inicio del "gran proyecto que iniciaremos el 20 de febrero para crear equipos de mediación para la mejora de la convivencia escolar", tal y como ha explicado la concejala de Educación, Carmen García.

    Un total de 30 docentes de los 15 centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio recibirán formación para implantar estos grupos en todos los colegios e institutos, enfocado a crear sinergias y que el proyecto tenga continuidad en todas las etapas educativas.

    En este sentido, García ha destacado que "la convivencia, la paz, la tolerancia, la igualdad y la lucha por los derechos humanos no se puede quedar en celebrar el Día de la Paz o en hacer unos talleres, sino que es una apuesta global por hacer de la Vall d'Uixó una Ciudad Educadora, con una ciudadanía crítica, comprometida y responsable".

    El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, también ha visitado la última sesión de estos talleres de interculturalidad, impartidos por Marta Pereyra al alumnado 3º de Primaria en los CEIP y de 3º de ESO en los IES. Se trata de "sesiones didácticas y participativas, que este año se han ampliado a Primaria".

    Los alumnos y alumnas han participado en un juego al estilo de Pasapalabra en el que "han conocido los orígenes de nuestra cultura y como existen muchos elementos de otras culturas", ha apuntado el edil. Por ejemplo, más de 4.000 palabras del castellano y el valenciano provienen del árabe.

    El objetivo de esta iniciativa es "hacer reflexionar y concienciar a los niños y jóvenes sobre los valores de igualdad, respeto y convivencia pacífica". Esta es también una de las vertientes que incluye el plan de integración y convivencia 2016-2019 de la ciudad, que es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento, centros educativos y entidades sociales.

    Subir