25 de noviembre de 2020 25/11/20

El Ayuntamiento arregla el Camí Aigualit con el plan de empleo local

El Ayuntamiento arregla el Camí Aigualit con el plan de empleo local  - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está arreglando el Camí Aigualit gracias a la segunda fase del plan de empleo local que se ha puesto en marcha hace unas semanas. Los operarios del programa La Vall Inserta están depositando 40 toneladas de aglomerado en caliente (asfalto) y producto fijador en los tramos más deteriorados de este camino rural, con especial atención al Monte Zamora.

    El concejal de Agricultura, Fernando Daròs, ha explicado que esta actuación era "muy necesaria" y "los vecinos de esta zona residencial lo han pedido con insistencia, porque hace muchos años que no se hacía ninguna mejora y los baches y agujeros suponían un peligro para los vehículos, ya que pueden producir reventones de ruedas o accidentes, y también provocaba que se acumulara el agua cuando llovía".

    Estos trabajos también se están realizando en el Camí del Fondo, Camí Pla de Pinar, Camí del Pou y las zonas más deterioradas de la Partida del Parany y la Partida del Maquial. Además del bacheo y asfaltado también se están limpiando los márgenes y cunetas y se está eliminando la maleza "para dejarlos en las mejores condiciones".

    A la falta de mantenimiento en los últimos años se han sumado "los efectos de las últimas lluvias fuertes, que han seguido erosionando el camino y se han producido algunos arrastres", tal y como ha señalado Daròs. Por ello se ha decidido actuar "casi de inmediato" con el objetivo de "garantizar la seguridad de los vehículos y de los peatones".

    Los operarios del plan de empleo local también están desbrozando y limpiando el Camí la Ronya y l'Anohueret "para mantener en el mejor estado posible nuestro término municipal, porque el medio ambiente es uno de nuestros grandes valores y debemos aprovechar todos los recursos para tenerlo cuidado y ponerlo en valor", ha apuntado el edil.

    Cabe recordar que actualmente la brigada municipal está llevando a cabo una campaña de bacheo en todo el casco urbano para mejorar la seguridad y la imagen de la vía pública, con la aplicación de 10 toneladas de aglomerado en caliente (asfalto) y producto fijador para que no se levante y se conserve en buen estado.

    Subir