elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aplica un tratamiento ecológico contra la plaga de gusanos en el Carmaday

El Ayuntamiento aplica un tratamiento ecológico contra la plaga de gusanos en el Carmaday

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha iniciado esta mañana el tratamiento contra la plaga de gusanos en el barrio Carmaday, con un producto ecológico que se está colocando en el perímetro de los solares vacíos para acabar con la proliferación de estos diplópodos “que en los últimos meses han causado muchas molestias a los vecinos de la zona”, tal y como explica la alcaldesa, Tania Baños.

    El proceso consiste en la aplicación de serrín con un cebo atrayente que contiene un fitosanitario ecológico “seguro para las personas y animales”. En este sentido, Baños señala que “hemos estado estudiando la mejor alternativa a los productos químicos, porque no es recomendable utilizarlos cerca de las viviendas, porque puede conllevar consecuencias para la salud, sobre todo en niños y mascotas”.

    Cabe destacar que este tratamiento ya se ha llevado a cabo con éxito en Segorbe, por lo que la munícipe espera que sea “efectivo y ponga fin a la plaga de gusanos que afecta al Carmaday”. Aunque este barrio ya ha sufrido estos problemas anteriormente, este año “ha sido más grave por la combinación de lluvia y calor y no solo la hemos sufrido en nuestra ciudad, sino también en otros municipios”.

    Tal y como ha afirmado Baños, este fue “el gran problema que nos trasladaron los residentes del barrio durante la reunión de Govern al teu barri en su centro social y de inmediato nos pusimos a trabajar para encontrar un tratamiento que fuera inocuo, seguro, ecológico y que se hubiera probado su efectividad”.

    La brigada municipal está siendo la encargada de realizar la aplicación del serrín en los solares vacíos y sulfatar con el producto, que a medida que haga efecto se irá degradando sin que queden restos ni perjudique al medio ambiente.

    La alcaldesa ha recordado que junto a esta medida también se están enviando cartas a los propietarios de solares abandonados “instándoles a limpiarlos y mantenerlos en unas mínimas condiciones de salubridad, porque también provocan molestias en los vecinos y contribuyen a que proliferen algunas plagas”.

    Este es un ejemplo más de que las reivindicaciones que los valleros y valleras están realizando en las visitas de Govern al teu barri “son escuchadas y tenidas en cuenta y poco a poco vamos a ir atendiendo las peticiones que nos hacen llegar, porque ellos son los que conocen de primera mano la realidad del lugar en el que viven”.

    Subir