elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento amplía el horario especial de estudio de la biblioteca de la Caja Rural San Isidro

El Ayuntamiento amplía el horario especial de estudio de la biblioteca de la Caja Rural San Isidro
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento amplía el horario especial de estudio de la biblioteca de la Caja Rural San Isidro - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó amplía del 5 de febrero al 30 de abril el horario especial de estudio que habitualmente coincide con los periodos de exámenes universitarios, para atender a una demanda "de los estudiantes y opositores, que han realizado esta petición y han entregado más de 50 firmas", ha explicado el concejal de Cultura, David Lluch.

    Excepcionalmente este año se cubrirá el servicio de los meses entre los exámenes de invierno y verano, debido a que "hay diversas convocatorias de oposiciones a la administración pública y existe una importante demanda porque los opositores necesitan un espacio adecuado para estudiar y queremos facilitarles esa labor".

    De esta manera, la Biblioteca de la Caja Rural San Isidro no cerrará en este periodo y del 5 de febrero al 30 de abril tendrá un horario de lunes a sábado de 9.00 a 21.00 horas, ininterrumpidamente) Del 2 de mayo al 8 de julio el horario de esta sala será de lunes a viernes de 9.00 a 22.00 horas y los sábados y domingos de 9.00 a 20.00 horas.

    La Biblioteca Municipal ubicada en la plaza del Mercado mantiene su horario habitual de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.30 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas (en julio de 9.00 a 14.00 horas).

    Lluch ha señalado que esta ampliación "supone un gran esfuerzo" por parte del Ayuntamiento "por la contratación de conserjes para cubrir el servicio y de personal de limpieza". No obstante esta es "una inversión de futuro, porque apostamos por la formación y el conocimiento" ya que "las personas jóvenes y no tan jóvenes que están estudiando o preparando oposiciones retornarán este valor añadido a la sociedad".

    Con la atención de esta reivindicación de los usuarios "también garantizamos la igualdad de oportunidades, uno de los pilares en la gestión de este equipo de gobierno, porque no solo se consigue con la educación pública gratuita sino también poniendo todos los recursos a nuestro alcance para que todos los valleros y valleras puedan disponer de un espacio de estudio adecuado y bien acondicionado".

    Para finalizar, el edil ha agradecido a la Caja Rural San Isidro su colaboración por ceder el local de manera gratuita, así como la implicación de la Concejalía de Personal "por el gran trabajo y el esfuerzo que realiza para la contratación de los conserjes que permiten prestar este servicio ampliado de sala de estudio".

    Subir