2 de marzo de 2021 2/3/21

El Ayuntamiento abre el servicio de atención social en la Colonia San Antonio

El Ayuntamiento abre el servicio de atención social en la Colonia San Antonio - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento abre el servicio de atención social en la Colonia San Antonio - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha iniciado esta mañana en el centro social de la Colonia San Antonio el nuevo servicio de atención social en los barrios, con una reunión con las distintas asociaciones y entidades: colegio público, Centre d'Esplai, vecinos y jubilados y pensionistas. Además también ha estado presente la Unidad de Policía de Barrio.

    Este servicio de proximidad se prestará todos los jueves por la mañana y será prestado por una trabajadora social, una educadora social y una psicóloga, que "acercarán los recursos municipales al barrio, tratarán las cuestiones que habitualmente tratan en el departamento de Servicios Sociales e información sobre la ley de dependencia", tal y como ha explicado el concejal del área y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

    El principal objetivo de este proyecto es "dinamizar las potencialidades del barrio, estando más cerca de los vecinos y vecinas y proporcionándoles un canal de contacto y de información con el Ayuntamiento más cercano". A su vez el servicio permitirá "mejorar el conocimiento que tenemos de la realidad social para hacer un análisis más completo que nos ayude a conseguir proyectos beneficiosos de otras instituciones públicas".

    Llorente ha destacado que esta iniciativa ha tenido "una buena acogida por parte de las asociaciones y entidades de la Colonia San Antonio", ya que han agradecido "nuestro interés y preocupación por sus necesidades, que les aproximemos estos recursos, les escuchemos y les demos participación".

    Este servicio se implantará también en breve en La Moleta, una vez finalicen los trabajos de adecuación del local municipal en el que se prestará la atención ciudadana. Tras su puesta en marcha se evaluará su funcionamiento "para introducir mejoras o hacer modificaciones y estudiar su implantación en otros barrios o zonas de la Vall d'Uixó", ha finalizado el edil.

    Subir