5 de abril de 2020 5/4/20

El Ayuntamiento abre la Agencia de Lectura del Carbonaire

El Ayuntamiento abre la Agencia de Lectura del Carbonaire - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha ampliado los servicios de la Biblioteca Municipal al Carbonaire, cumpliendo con una de las prioridades del actual equipo de gobierno, que es acercar los servicios municipales a los barrios. Así, este fin de semana se ha abierto la nueva Agencia de Lectura del CEIP Rosario Pérez, que por las mañanas funcionará como biblioteca escolar y de 15.30 a 19.30 horas estará abierta a todos los vecinos y vecinas.

    La brigada municipal ha reformado este espacio, de manera que el colegio cuenta "con una biblioteca en condiciones dentro del horario lectivo", tal y como ha explicado el concejal de Cultura, David Lluch. Así, se ha habilitado una puerta de acceso directo para que "cualquier persona pueda disfrutar del servicio de préstamo de libros o de red de ordenadores sin tener que desplazarse" hasta la sede central de la plaza del Mercado.

    Con esta actuación "cumplimos con una de las demandas de la asociación de vecinos y de la dirección del centro", ha destacado la alcaldesa, Tania Baños, quien ha añadido que el fondo de la nueva Agencia de Lectura cuenta con "clásicos y novedades, especialmente en valenciano porque queremos promocionar nuestra lengua para que no se pierda".

    En este sentido, Lluch ha afirmado que el objetivo principal de este proyecto es "que la gente tenga más fácil acercarse al mundo de los libros". Por ello se realizarán diversas actividades de dinamización, como clubs de lectura, cuentacuentos y talleres para todas las edades, para que estas instalaciones "sean un punto de encuentro para todo el barrio".

    Baños ha hecho hincapié en que el barrio Carbonaire es "el más poblado de nuestra ciudad" y que a través de esta iniciativa "promovemos que la sociedad cambie a través de la lectura y la cultura, porque la educación no solo sirve para crear personas formadas y con un título universitario, sino personas que tengan capacidad una crítica y de reflexión".

    Cabe recordar que en el mes de enero en el CEIP Rosario Pérez ya se inauguró el nuevo comedor escolar, después de más de 20 años de reivindicaciones de la comunidad educativa y tras una inversión de casi 60.000 euros para reconvertir una antigua aula y almacén en un comedor que cumple con la normativa y tiene espacio para 70 comensales. Tras esta actuación se ha podido acometer la de la nueva Agencia de Lectura.

    Subir