11 de abril de 2021 11/4/21

La Asociación de francés “Parlez-vous français” de La Vall inaugura el sábado una exposición sobre Albert Camus

  • El Círculo francófono realiza un homenaje al autor francés en el 50 aniversario de su muerte

El próximo sábado, día 15 de enero, el Círculo Francófono de la Vall “Parlez-vous français” inaugurará una exposición en el Palau dels Marquesos de Vivel sobre el autor Albert Camus. Éste es el homenaje que la asociación de francés de la Vall rinde a Camus en el 50 aniversario de su muerte.

Para la organización de esta exposición el Círculo francófono de la Vall ha contado con la colaboración del Instituto Francés de Valencia quien ya ha dado a conocer al público de Valencia esta exposición. La muestra está compuesta por una composición de 14 carteles en los que se reconstituye las grandes etapas de la vida de Albert Camus, desde su infancia en el barrio humilde de Belcourt en Argel hasta la gloria que alcanzó el autor obteniendo el Premio Nobel a los 44 años. Asímismo, la exposición cuenta con un conjunto de textos que se mostrarán al público tanto en francés como en castellano.

Cabe reseñar que esta exposición ha sido creada por la Librería Gaïa de Toulon y que ha contado con la colaboración del especialista José Lenzini. La presidenta de la Asociación de Francés, Tere Muñoz espera obtener un respaldo tan importante en este evento como el que la asociación consiguió en el primero de sus actos en sociedad el pasado mes de diciembre con la organización de una conferencia a cargo de la periodista canadiense Madeleine Gobeil quien habló de su relación con Sartre. Con dicha exposición la asociación de francés se presentó a la sociedad vallera quien la respaldó masivamente puesto que la sala de actos de la biblioteca municipal “Mª Dolores García Sánchez” ofreció un lleno absoluto.

Recordar que el Círculo francófono de la Vall está en marcha desde hace cuatro años con la intención de practicar el idioma francés y ahondar en la cultura francesa. Las actividades de dicha asociación son muy variadas puesto que realizan viajes culturales al país vecino, organizan cenas de hermandad, visionan películas en francés, realizan reuniones mensuales o participan en ferias destacadas del municipio para darse a conocer.

 

Subir