elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asamblea Local de Cruz Roja en Vall d’Uixó comenzó con la tercera fase de reparto de alimentos a 400 unidades familiares

La asamblea Local de Cruz Roja en Vall d’Uixó comenzó con la tercera fase de reparto de alimentos a 400 unidades familiares - (foto 1)

    La asamblea Local de Cruz Roja en Vall d’Uixó comenzó ayer con la tercera fase anual, de reparto de alimentos, dentro del área de inserción social y el proyecto de alimentos solidarios, que continuará los días 26 y 27 de octubre, 2 y 3 de noviembre.

    Un total de 20 voluntarios de la entidad han estado trabajando a lo largo de las semanas anteriores, elaborando entrevistas a las personas más desfavorecidas de la ciudad, para certificar que no disponen de ingresos, a través de certificados del Servef o las pensiones, y así dotarles de una cartilla, por la que están registrados en la base de datos de Cruz Roja.

    Un total de 10.728,13 kg han sido los que han recibido, por parte del Banco de Alimentos, para poder crear hasta 400 lotes que serán entregados, un lote por cada unidad familiar, durante estos días.

    El presidente de la delegación de Cruz Roja en Vall d’Uixó, Vicente Máñez, que fue nombrado como tal el pasado sábado, aseguraba a este medio que “durante la semana pasada estuvimos registrando a los usuarios y elaborando un listado para que vengan a recoger los lotes de forma organizada. En la cartilla que les entregamos, que nos sirve para hacer un seguimiento de su situación, tienen un número. Nosotros les convocamos y ellos irán viniendo a lo largo de estos días”. En este sentido, Máñez destacaba que “hemos dejado dos días de la semana que viene, para dar más tiempo a la gente que esté interesada en entregar los documentos necesarios. También, nos quedamos con una parte menor de esos alimentos, por si hay situaciones de emergencia”.

    Alimentos necesarios como leche, cereales, harina, arroz, pasta o galletas, son los que componen los lotes que se irán entregando durante 15 días. Una demanda que según el propio Máñez, ha sufrido un incremento de usuarios, pasando de 100 a los 400 que tienen registrados.

     

    Subir