23 de febrero de 2020 23/2/20

Arranca el Petit Festival al 'Rythme' de los más jóvenes

Arranca el Petit Festival al 'Rythme' de los más jóvenes - (foto 1)
  • La Vall d'Uixó acogerá durante los próximos 14 días un sinfín de actividades culturales de todo tipo y todas ellas de carácter gratuito para el espectador

MÁS FOTOS
Arranca el Petit Festival al 'Rythme' de los más jóvenes - (foto 2)

Este sábado 11 de septiembre arranca en la Vall d'Uixó la IV edición del Petit Festival. Y lo hace, como suele ser habitual, con actividades destinadas a los más jóvenes. Así, a partir de las 11.00 horas y a lo largo de toda la jornada, en la plaça del Parc estarán los castillos hinchables de Després del Cole. A su vez, por la mañana y tras la presentación oficial del festival, se subirán al escenario las bailarinas de la escuela de teatro y danza Rythme para ofrecer un espectáculo de danza, al que seguirá un cuenta cuentos. Por la tarde, será Marimbàstics (a partir de las 17.00 horas) quienes ocupen el escenario para ofrecer su espectáculo de percusión.

Y todo ello, conviviendo en el espacio y en el tiempo con el Mercat d'Art, que se llevará a cabo durante todo el sábado (de 11.00 a 20.00 horas) y la matinal del domingo (11.00 a 14.00 horas), y en el que artistas plásticos, diseñadores... provenientes de toda la provincia mostrarán sus creaciones. Tras el éxito del pasado año, la organización ha decido ampliar a dos días el Mercat d'Art, que el domingo también estará acompañado por la animación infantil de Després del Cole.

Además, con el inicio del festival también arranca oficialmente el I Concurso de Fotografía Petit Festival-Estudi Mira, que repartirá 400 euros en premios. La participación es totalmente libre y gratuita y la temática será el propio festival, siempre respetando las necesidades de cada actuación. Los participantes tienen hasta el 15 de diciembre para enviar sus fotografías a mirapetitfestival@gmail.com. Más info, aquí: http://petitfestival.wordpress.com/2010/06/10/estudi-mira-petit-festival-un-concurso-de-fotografia-que-ve-la-luz/.

Y, siguiendo con la fotografía, desde esta semana y durante todo el mes de septiembre permanecerá en el restaurante Gaudí la exposición 'Els primers Petits', que reúne las mejores instantáneas de las primeras tres ediciones del festival.

A su vez, este domingo da comienzo la programación teatral del Petit Festival con la obra ‘Usted está aquí’, que es la primera creación de la Compañía Aérea (formada por Luka Soriano, Jimena Cavalletti y Juantxo Berasategui). Fue estrenada el 10 de febrero de 2009 en Buenos Aires (Argentina). Recibieron el Primer Premio al Mejor Espectáculo de Sala en el Festival Entrepayasos de Zaragoza. La cita, el domingo 12 en el Teatre Municipal Carmen Tur (20.00 horas).

Por otra parte, por motivos ajenos a la organización y al local colaborador que iba a albergar el espectáculo, el Petit Rock Jove, que iba a celebrarse este sábado en el pub Zeppelin (22.30 horas) ha tenido que ser aplazado.

El Petit Festival está organizado por la Asociación Cultural sin ánimo de lucro Petit Festival y cuenta con el patrocinio de entidades privadas como Dante Café-Lounge, La Caixa, IncoMedia y Després del Cole, y la colaboración de Caixa Penedés, La Cova, Estudi Fotogràfic Mira, Blumaq, Caixa Rural-La Vall San Isidro y Caixa Rural Sant Vicent, Centre d’Estudis Espadà, Plana Baixa TV, Ràdio la Vall d’Uixó-Cadena Ser, TV de Vall de Uxó.

 

Subir