elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU apoya la huelga del sector educativo

EU apoya la huelga del sector educativo - (foto 1)

    Esquerra Unida de La Vall d’Uixó, a través del portavoz de su grupo municipal, Paco Porcar, ha anunciado su total apoyo a la huelga de padres y madres, profesores y sindicatos del sector educativo convocada para mañana.

    Según Porcar, “esta huelga está más que justificada por muchos motivos: los recortes en el presupuesto dedicado a la educación pública, la pérdida de derechos del conjunto del profesorado, el aumento de ratios, la subida de las tasas, los centros educativos que se caen a trozos por falta de mantenimiento y la disminución de las becas de comedor, entre otros. La reforma del ministro Wert que apoya totalmente la Consellera Català, es un paso más en el desmantelamiento del sistema público educativo, que además ha sido aprobada sin el debate y el consenso de las partes implicadas, menospreciando su opinión y limitando sus competencias”.

    EU estará presente en las movilizaciones convocadas para la jornada de mañana: la concentración frente al Ayuntamiento a las 12:30h y la manifestación por la tarde en Castellón.

    Subir