4 de diciembre de 2020 4/12/20

Aparici: “La Vall tiene presupuestos a pesar del PSOE”

Aparici: “La Vall tiene presupuestos a pesar del PSOE” - (foto 1)

    Hace unos días se aprobaron los presupuestos para el año 2010. Para cuadrar estos presupuestos, el actual equipo de gobierno ha debido realizar un esfuerzo presupuestario de 4 millones de euros, ya que el Ayuntamiento “tendrá dos millones de ingresos menos debido a la caída del ICIO, junto con una previsión de dos millones de gastos extra, además de haber tenido que asumir más de 1 millón de euros de pagos de resoluciones judiciales del anterior gobierno municipal del PSOE-EU” según Aparici.

    Aparici quiere manifestar que “los valleros deben saber que este año van a entrar en las arcas municipales 1.100.000 euros menos debido al recorte del 18% de las transferencias del Estado a los ayuntamientos del presidente del gobierno Rodríguez Zapatero. A esto hay que añadir también un aumento del gasto corriente que se ha calculado en torno a los 200.000 euros debido al a subida del 7% de los recibos de la luz a partir de enero, y dos puntos en el IVA a partir de junio, que el gobierno del PSOE nos ha impuesto”.

    Estos datos son bien sabidos por los miembros de la oposición municipal, pero nunca se los explican a la gente. A los miembros del PSPV e IU no les importan los ciudadanos de La Vall, les importa muchísimo más taparle las vergüenzas al Sr. Rodríguez Zapatero. Porque lo único cierto es que el PSOE-PSPV es el único culpable de la desastrosa situación económica en la que nos encontramos”, explica Vicent Aparici.

    Vicent Aparici ha destacado que “se manifiestan pidiendo una fiscalidad más justa, cuando la realidad es que el PP durante esta legislatura ha hecho un importante esfuerzo, a pesar de la crisis, bajando o congelando los impuestos en La Vall. El compromiso de este equipo de gobierno es plantear mejoras en el sistema impositivo en la medida de nuestras posibilidades. En esta línea, se ha reducido el IBI a las familias numerosas; se ha alargado y se ha fraccionado el plazo de pago del IBI y se ha incentivado la domiciliación bancaria con una reducción del 2%  de todos los impuestos,  se ha bajado el IBI de rústica de 0’85 a 0’60 puntos y se ha reducido el tramo impositivo municipal de la Contribución Urbana, del 0.85 al 0.80, mientras en los municipios donde gobierna el PSOE, como en Moncofar lo han aumentado al 1.0” .

    Hay que recordar a los valleros que el único responsable del catastrazo fue el Sr. Tur (el lo pidió) y el Gobierno Central del Sr. Rodriguez Zapatero (ellos lo aprueban). Hay que tener valor para, de cara a la galería, pedir bajadas irresponsables de impuestos,  cuando mientras ellos gobernaron, en época de mayores ingresos, apenas tocaron ninguno y cuando no son capaces de presentar ni una sola enmienda que diga de dónde van a recortar el dinero que reducirían ni mucho menos son capaces de presentar un presupuesto alternativo”.

    El presidente local del PP explica que “hay que ser falsos  para pedir rebajas irresponsables de impuestos cuando el gobierno del Sr. Rodriguez Zapatero nos está acribillando a subidas de impuestos (IVA, Luz, IRPF,...) al tiempo que nos recorta las transferencias a los Ayuntamientos y Autonomías”.

    Vicent Aparici concluye  afirmando que “la realidad es que la única motivación de esta nefasta oposición que tenemos en La Vall es intentar paralizar la acción de gobierno del PP, y para ello utilizarán todas las triquiñuelas que se les ocurra (de triquiñuelas y marrullerías saben bastante) desde ahora hasta el final de la legislatura. Mientras tanto, desde el PP continuamos a lo nuestro, gobernando por y para el bien del municipio. Invirtiendo en La Vall, cualquiera que se de una vuelta por nuestro municipio puede ver todo lo que hemos hecho en dos años (lo que no podrá ver es lo que hicieron PSPV-IU porque en cuatro años no hiciernon nada).  Porque en el  PP, a diferencia del PSPV, si que tenemos programa, ideas, capacidad y ganas de hacer de La Vall un lugar mejor donde vivir” .

     1 comentario
    amaretto
    amaretto
    02/01/2010 06:01
    triquiñuelas

    sr. aparici... triquiñuela.... que son no pagar a los proveedores.... contar una mentira detras de otra ..... sabe ud. que hay proveedores que desde el 2007 aun no han cobraqdo .... tamnbien es culpa de Tur .... anda ya¡¡¡¡

    Subir