28 de septiembre de 2020 28/9/20

Aparici: "Lo único que puede paralizar la gestión de residuos es la radicalidad de Colomer"

Aparici: "Lo único que puede paralizar la gestión de residuos es la radicalidad de Colomer" - (foto 1)
  • "Colomer actúa como pirómano de los consensos de los planes zonales y va a provocar serios problemas de forma irresponsable"

  • "El plan de gestión de Diputación soluciona el tratamiento de residuos de 95 municipios menores de 3000 habitantess de la provincia y seguimos abiertos a la colaboración con los mismos, desde el consenso"

Vicent Aparici ha salido al paso de las acusaciones de Francesc Colomer y ha afirmado que "el esfuerzo de la gestión del tratamiento de residuos por la Diputación es muy importante, de tal forma que actualmente, 95 municipios, todos ellos menores de 3000 habitantes, tienen el tratamiento de residuos resuelto por la gestión de Diputación, cumpliendo con la legalidad vigente".

Ello, según Aparici, "supone casi 1.000.000 euros/año, dedicados por la Diputación a subvencionar este tratamiento, al que habría que añadir los más de 700.000 euros que se van a dedicar al acondicionamiento y la clausura de vertederos municipales".

"En definitiva, mas de 1.700.000 euros de los presupuestos propios de la Diputación, que es un esfuerzo infinitamente superior al realizado en tiempos de gobierno del PSOE, que prácticamente no iba más allá de 100.000 euros año", ha proseguido el vicepresidente de la Diputación.

"Ello contradice de forma clara las descalificaciones demagógicas y sin datos que desde la oposición, especialmente desde la ignorancia y el sectarismo de Colomer, se hacen al papel que la diputacion ha jugado en la gestión de residuos en su ámbito de competencia".

El portavoz popular afirma que "la Diputación de Castellón continúa trabajando para buscar soluciones al resto de municipios menores de 3000 habitantes, en colaboración con los mismos y de acuerdo con las posibilidades que las instalaciones legalizadas nos ofrecen".

Aparici considera que "es momento que la solución al tratamiento de residuos se dé, en cada zona, a través de las instalaciones que existen en la misma o de las que de forma transitoria se construyan, hasta que las definitivas estén en marcha".

"Consideramos además que la actitud dinamitadora de los consensos en los consorcios mostrada por Colomer puede crear serios problemas en la continuidad de los mismos y en la puesta en marcha de las necesarias instalaciones algunas de las cuales requieren de acuerdos en los nuevos emplazamientos".

Vicent Aparici ha finalizado asegurando que "Colomer pretende instalar en la sociedad un debate que nadie reclama y que solamente se debe a la necesidad de Colomer de montar cortinas de humo para no hablar del verdadero problema que existe en nuestra sociedad y que no es otro que el enorme paro que por segunda vez el gobierno del PSOE con la complicidad de Colomer ha instalado en toda España y en nuestra provincia".

 3 comentarios
progresista
progresista
01/03/2010 07:03
De flor en flor

Sr. Aparici este Colomer cree que los ciudadanos tenemos problemas con los residuos, y se olvida que el principal problema que tenemos es llegar a fin de mes, el tener un puesto de trabajo. Colomer si le importaran los ciudadanos se marcharia a casa, pero como usted solo busca vivir del cuento, ahi va de partido en partido, de flor en flor.

Subir