1 de octubre de 2020 1/10/20

Aparici: "El PSOE ha traído a La Vall más paro, más impuestos, menos inversiones y menos recursos para el ayuntamiento"

Aparici: "El PSOE  ha traído a La Vall más paro, más impuestos, menos inversiones y menos recursos para el ayuntamiento" - (foto 1)
    El presidente local del PP de La Vall ha reaccionado ante las declaraciones de Benjamín Salvador para afirmar que sus últimas declaraciones son sólo "una cortina de humo para desviar la atención ante la grave situación de crisis económica, política y social en la que el gobierno del PSOE ha sumido a todos y que cobra especial virulencia en La Vall".

    Aparici ha manifestado que "el PSOE ya sumió a La Vall en una situación desesperada en los años 90 por el cierre de IMEPIEL, que con mucho esfuerzo fue recuperada por los gobiernos del PP y ahora vuelve a abocarnos a la misma situación".

    Vicent Aparici ha querido recordar que "cuando llegó el PP a los gobiernos municipales, autonómico y central, había en La Vall más de un 25% de paro y con el esfuerzo de todos logramos llevar la tasa al 5% (unos 350 parados). Después de 4 años de gobierno del PSOE en La Vall y más de cinco años en España, la tasa de paro se ha situado ya alrededor del 20%, como en el resto de España y en poblaciones como Onda alcanza el 24%".

    Mientras tanto se observa como "de forma escandalosa el PSOE sube los impuestos (IVA, etc) que gravan el gasto de las familias y reduce beneficios fiscales, de forma que se calcula que, como media, cada familia de La Vall pagará 1200 euros anuales más". Además de ello "se reducen las aportaciones al ayuntamiento (un 20%) en 1.200.000 euros que se le están detrayendo también a los ciudadanos de La Vall y se deniegan inversiones y subvenciones solicitadas como ha sido el caso del millón de euros solicitado en enmiendas para el centro cultural polivalente o los más de 3 millones de euros solicitados para fondos FEDER y también denegados. Todo ello con el voto favorable de Antonia García".

    "Este y no otro es el verdadero rostro de la actitud del PSOE de Colomer, Antonia García y Tur, hacia La Vall y la falta de compromiso ante las necesidades de la población. El plan E es algo que se da a todos los municipios y que estos lo autofinancian vía reducción de los fondos que reciben del Estado, por tanto se lo está pagando el propio municipio de La Vall y no significa ninguna atención especial hacia esta ciudad. Por contra las inversiones de Generalitat y Diputación no se hacen con cargo a ninguna reducción de transferencias" asevera el Presidente local del PP de la Vall

    Aparici acaba manifestando que "los gobiernos del PSOE siempre han sido una lacra para La Vall y la oposición de ese partido en el municipio continúa siendo de pito y pancarta, de engaño y falsedad, de demagogia y falta de compromiso, mostrando una vez más la irresponsabilidad de un partido que no supo ser gobierno y que está demostrando gran incapacidad también para ser oposición".

     2 comentarios
    capi 07
    capi 07
    10/11/2009 07:11
    para sarin

    Sabes que las transferencias sobre trabajo y el paro estan transferidas al 100 por 100 a la generalitat valenciana y que son responsabilidad de ella y solo de ella . cuando creais empleo es merito vuestro y cuando crece el paro es responsabilidad de los demas .. anda ya¡¡¡

    Subir