elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici: “El grado de ejecución del Ayuntamiento de La Vall está por encima de la media de la provincia”

  • El concejal explica que el dinero para terminar el parking del Polígono III y la Plaza España no se pierde, sino que se guarda para ejecutar la obra este año

El concejal de Hacienda, Vicent Aparici, ha asegurado que el grado de ejecución medio del Ayuntamiento de La Vall en 2008 se situó en más de un 85%, muy por encima de la media de los ayuntamientos de la provincia. Respecto del grado de ejecución del presupuesto de inversiones, Aparici ha explicado que “las inversiones nunca suelen hacerse en el mismo año del ejercicio presupuestario, por lo que es habitual que el grado de ejecución de esta partida concreta sea bajo, ya que las certificaciones de obras exceden el 31 de diciembre del año correspondiente”.

“No obstante –ha continuado Aparici- en el ejercicio 2008 figuran dos obras importantes: la terminación del parking del Polígono III por dos millones de € y la remodelación de Plaza España por 150.000 €, que no se han podido acometer por cuestiones técnicas no imputables a la gestión del Ayuntamiento, pero eso no significa que ese dinero se pueda usar para otras gestiones”. El concejal de Hacienda ha asegurado que el dinero no se pierde ni se puede utilizar para otras cosas, sino que cuando se ejecuten las obras en 2009, se cerrará la partida correspondiente.

“A título de comparación –ha añadido el edil popular- podemos decir que el Ayuntamiento de Vall d’Uixó ejecuta el presupuesto municipal mucho mejor que cuando gobernaba el PSOE; que tenía un grado de de ejecución 10 puntos por debajo del actual”. Así por ejemplo, el presupuesto de inversiones de un ayuntamiento gobernado por el PSOE de tamaño parecido a Vall d’Uixó, como es el de Onda, tuvo de grado de ejecución del presupuestos de inversiones del 2007 un 40%, mientras el de La Vall para ese año fue el 75%.

Vicent Aparici ha lamentado las declaraciones del edil de la oposición José Rubio en las que ha criticado “que se haya quedado dinero sin ejecutar en el presupuesto municipal de 2008”. Aparici ha indicado que “una vez más, el partido socialista intenta manipular la información y utiliza demagógicamente un dato que es puramente contable y que no significa en absoluto ninguna pérdida de dinero del ejercicio presupuestario para el Ayuntamiento de La Vall”.

Subir