29 de noviembre de 2020 29/11/20

Aparici: “La decisión de fraccionar el pago del IBI para quien domicilie los recibos ha sido una nueva iniciativa en beneficio de los vecinos que complementa el descuento del 2%”

Aparici: “La decisión de fraccionar el pago del IBI para quien domicilie los recibos ha sido una nueva iniciativa en beneficio de los vecinos que complementa el descuento del 2%” - (foto 1)
    El concejal de Hacienda, Vicent Aparici, ha asegurado que “la decisión de fraccionar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles a las personas que tuvieran el recibo domiciliado se adoptó por pleno municipal a propuesta del equipo de gobierno atendiendo las peticiones de los ciudadanos”. Así, el proceso para fraccionar el pago del IBI se hizo en dos pasos. En el pleno ordinario con fecha 30 de septiembre de 2009 se acordó modificar la ordenanza general de recaudación de los tributos municipales para recoger la posibilidad de fraccionar el pago de recibos domiciliados y, en segundo lugar, el 17 de diciembre el concejal de Hacienda, mediante decreto 2985/09 aprobó el pago fraccionado en dos períodos del IBI para los recibos domiciliados.

    Tal y como ha indicado Aparici, “estas modificaciones se anunciaron no sólo en rueda de prensa, sino que también se indicó en la hoja informativa de pago de impuestos que redacta este Ayuntamiento”.

    Vicent Aparici ha indicado que “obviamente, esta decisión se tomó en aras de facilitar a los ciudadanos el pago del IBI” y ha añadido que “el ciudadano recibe una notificación en la que se le indica que los recibos del IBI de Urbana domiciliados se abonan en dos plazos de igual importe, y se indican las fechas”. Por tanto, Vicent Aparici ha explicado que “este equipo de gobierno ha comunicado a los ciudadanos este fraccionamiento del pago, y por supuesto se ha conseguido facilitar el pago y los vecinos así lo entienden y nos demuestran su acuerdo con esta iniciativa”.

    "Es pues - según Aparici- una nueva iniciativa que complementa el ya establecido descuento del 2% para los recibos domiciliados y que unida al retraso en el periodo de pago hasta 1 de julio que pusimos en marcha el año anterior está favoreciendo muy positivamente a los ciudadanos".

     2 comentarios
    sarin
    sarin
    06/07/2010 11:07
    De acuerdo

    Completamente de acuerdo con Gregorio.

    Subir