8 de julio de 2020 8/7/20

Un aparatoso incendio se declara en una nave de cítricos en la Vall d'Uixó

Un aparatoso incendio se declara en una nave de cítricos en la Vall d'Uixó - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Un aparatoso incendio se declara en una nave de cítricos en la Vall d'Uixó - (foto 2)
    Un aparatoso incendio se declara en una nave de cítricos en la Vall d'Uixó - (foto 3)
    Un aparatoso incendio se declara en una nave de cítricos en la Vall d'Uixó - (foto 4)

    Un incendio declarado en una zona de cañares en el Polígono de Cardamany de la Vall d'Uixó ha acabado por afectar a una empresa de cítricos del polígono vallero. Para combatirlo han tenido que acudir tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, dos unidades forestales y hasta un helicóptero. La intensa humareda se ha producido, además de por el cañar y matorral quemado, por la cercanía de unos palets y de varias cajas de la empresa de naranjas afectada. Se han quemado unos 5.000 metros cuadrados de cañar.

    El humo es muy visible en toda la comarca, especialmente desde la carretera A7. Las llamas se han iniciado pasadas las 7:30h de la mañana y los bomberos han tenido que movilizar una nodriza con capacidad de almacenar 35.000 litros de agua. 

    Asimismo, varios efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de la Vall d'Uixó trabajan en la zona junto con los bomberos coordinando todo el dispositivo de emergencias. El fuego ha alcanzado a un barranco situado en las cercanías de la empresa de naranjas afectada. 

    Subir