elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU anuncia incumplimientos con las antenas de telefonía

EU anuncia incumplimientos con las antenas de telefonía
  • Monago: “ El Partido Popular ha mentido cuando dijo que disminuiría la potencia y cuando reduciría el número de torres radioactivas”

Desde EU-Bloc La Vall denuncian otro incumplimiento más por parte del equipo de gobierno de Isabel Bonig cuando se anunció a bombo y platillo que las antenas del CP Cervantes se eliminarían por completo, se reduciría su potencia y se crearía un parque tecnológico donde se albergaran todas ellas fuera del alcance de los vecinos del municipio.

En este sentido, el edil Nicolás Monago ha explicado que en el proyecto existente que contempla la eliminación de las antenas de telefonía móvil solicitado por el PP, sí que habla de una disminución pero no de la potencia de ondas radioactivas, sino del impacto visual. El problema, tal y como ha indicado Monago, “no está en que no se vean, sino más bien en el daño que provocan las emisiones de estas torres para todos los vecinos de la zona, de ahí la importancia de crear un parque tecnológico alejado del núcleo urbano”.

Asimismo, para el edil de izquierdas, en el informe técnico tampoco explica que se vaya a reducir las emisiones, ni las medidas preventivas que se fueran a tomar o el nivel de prevención, pero sí que detalla que de las seis torres que hay se pasarán a tres, sobre todo las que dan al patio del colegio. Es por ello que desde EU critican la cantidad de falsas verdades a las que el PP ya tiene acostumbrados a la población y de este modo, debería medir las promesas y los anuncios que no se puedan cumplir.

Por otra parte, Monago ha recordado el voto en contra de EU en el último pleno extraordinario para tratar la propuesta socialista de la realización del concierto previo al PGOU de una forma transparente y participativa. Además, para el edil ya existía un proyecto que recogía perfectamente las necesidades del municipio a largo plazo y daba impulso a la creación de más VPO. “Pero con la cantidad de metros cuadrados que se van a recalificar con la iniciativa del PP, estaremos recalificando terrenos hasta de aquí treinta años, lo cual no importa, pues siempre están por delante los intereses de unos cuatro propietarios, la consellería y el Ayuntamiento de la Vall”, según ha declarado Monago.

Subir