elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonia García: “Los socialistas vamos a gobernar desde el minuto cero”

Antonia García: “Los socialistas vamos a gobernar desde el minuto cero” - (foto 1)

    La prioridad del Partido Socialista de la Vall d'Uixó es “hacer un Ayuntamiento transparente, abrir las puertas y ventanas del consistorio y quitar la losa que ahora existe”, ha asegurado la actual portavoz y miembro de la candidatura a las próximas elecciones municipales, Antonia García. Así, ha garantizado que “vamos a atender a toda la ciudadanía, porque no es posible que el alcalde tarde meses en dar una cita a los valleros que quieren hablar con él”.

    “Nuestro compromiso es el de abrir a la gente el Ayuntamiento, donde el despacho del alcalde no sea un bunker como es en este momento”, ha afirmado García.

    En este sentido, cabe recordar que la candidata socialista a la alcaldía de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ya se ha comprometido a crear la Concejalía de Participación Ciudadana, “en la que tendrán voz todos los vecinos y vecinas, porque queremos hacerlos partícipes de la gestión municipal y de las decisiones que afectarán al futuro de nuestra ciudad”.

    García también ha remarcado que los socialistas “vamos a gobernar desde el minuto cero, porque gobernar se gobierna durante toda la legislatura”. Según la portavoz, “el alcalde imputado, Óscar Clavell, todavía no se ha enterado de esto, porque ahora a última hora es cuando quiere hacerlo todo, sumiendo a la Vall d'Uixó en el caos por su inoperancia y nula gestión en los años anteriores”.

    Así, la portavoz ha recordado que Clavell “no ha pagado a los proveedores en tiempo y forma, porque aunque se le llene la boca diciéndolo la realidad es que desde hace cuatro meses el PP está sacando de los cajones facturas sin pagar de 2012, 2013 y 2014, y que ahora cargan al presupuesto de este 2015”. Para García, este es un ejemplo “de la nefasta gestión que hacen del dinero de todos los valleros”.

    A esta situación hay que añadir “la creación de nuevos impuestos y el pago de la contribución más alta de la provincia y casi de España”. “La propaganda del PP dice que van a seguir bajando los impuestos, cuando durante estos ocho años de gobierno no han parado de subir, algo que los ciudadanos pueden comprobar mirando un recibo del IBI del 2008 y otro actual”, ha señalado.

    Subir