elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonia García: "El PP miente en el presupuesto y en el pago a proveedores"

Antonia García: "El PP miente en el presupuesto y en el pago a proveedores" - (foto 1)

    La portavoz socialista de la Vall d'Uixó, Antonia García, ha denunciado que en cada pleno de este año, desde el primer mes, "el equipo del gobierno del PP ha presentado una modificación presupuestaria". Asimismo, en lo que va de 2015, en cada comisión informativa de hacienda "el PP ha presentado una relación de facturas atrasadas del año pasado y anteriores "para pagarlas con cargo al presupuesto de este año, sin estar previsto", tal y como ha señalado García. En la última relación, el equipo de gobierno ha presentado 40 facturas, que suman 54.490 euros.

    En este sentido, desde principios de año "llevamos en total 340 facturas, que ascienden a más de 450.000 euros". Para García esto es "una doble mentira del PP", puesto que "el presupuesto no tiene nada que ver con el que se aprobó a finales del 2014 y Clavell dijo que se pagaba a los proveedores casi al día".

    "Volvemos a encontrarnos con facturas con más de 10 meses de retraso en el pago, con siete facturas de telefonía móvil del año 2012 por un total de 41.000 euros y se repiten los conceptos de publicidad, propaganda y protocolo con 10 facturas que suman 2.700 euros", ha afirmado la portavoz socialista.

    García ha señalado que "estamos ante la confirmación de la nefasta gestión económica del PP en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y ante la ratificación de la mentira que ha sido el presupuesto que Clavell nos vendió a finales del año pasado".

    Por otra parte ha recordado que "el PP de Clavell pidió un préstamo de ocho millones de euros para pagar a los proveedores a los que Bonig había dejado de pagar". "Ocho millones de euros que tenemos que devolver y que no han amortizado, pese a la brutal subida de impuestos a la que nos ha sometido el PP", ha añadido García.

    Asimismo, la portavoz ha incidido en que "la manera irresponsable" de gobernar de Clavell "nos ha llevado a ser la ciudad número uno en el ránking de ciudades más vulnerables de España ante la crisis". Según García, Clavell "ha estado tan preocupado por las fiestas y los fastos que no ha tenido tiempo de preocuparse de lo realmente importante, de las personas que lo pasan mal, y esta es su nefasta herencia". Por ello, ha asegurado que para salir de esta situación "el cambio es necesario e imprescindible".

    Subir