26 de febrero de 2020 26/2/20

Antonia García denuncia que el PP adeuda facturas desde noviembre de 2009

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó, Antonia García, ha instado al equipo de gobierno del Partido Popular a pagar la deuda que se mantiene con los proveedores y a dotar de liquidez a las pequeñas y medianas empresas, puesto que esta es también una manera de crear empleo.

    En este sentido, García ha recordado que el Ayuntamiento ha solicitado un préstamo ICO por más de un millón de euros para el pago de facturas que, algunas, “no se pagan desde noviembre de 2009, lo que significa más de 22 meses de retraso”.

    Antonia García ha subrayado la mala gestión económica realizada por el Partido Popular local y ha denunciado, además, las críticas realizadas por los populares respecto a los fondos de inversión local del Gobierno de España: “Si llegan hasta este extremo, sin hacer propuestas, qué podemos esperar de ellos, de un partido que ha trabajado por el cuanto peor para todos, mejor para ellos”.

    La concejala socialista espera que el PP “no quiera decir que los dos Plan E, las infraestructuras que han mejorado los pueblos y ciudades del país, no han valido la pena” o que “las empresas que han llevado a cabo las actuaciones y que las han cobrado en tiempo y forma no deberían de haber tenido esa oportunidad de trabajo”.

    De ser así, se ha preguntado la edila, “querrían decir que las obras hechas en la Vall d’Uixó e inauguradas por Isabel Bonig no deberían de haberse realizado”, en alusión al parque del Polígono III, el jardín de la Moleta, la adecuación del espacio donde se encuentran los barracones del instituto Honori García, la remodelación y ampliación de la pista de atletismo, el centro social de la Colonia Segarra, la mejora del alcantarillado y colector del grupo la Unión o la adecuación de la calle Andalucía, entre otros.

    “Si no es demagogia y mentira –ha destacado- que vaya Óscar Clavell a los barrios y diga que se arrepiente de haber mejorado la vida de sus vecinos y vecinas”. “Es a lo que nos tiene acostumbrados el PP, a decir una cosa pero a hacer otra. Tenemos demasiados ejemplos en nuestra ciudad y, por cierto, ningún alcalde ni alcaldesa del PP renunció a ningún Plan E del gobierno socialista”, ha añadido.

    Sin embargo, para Antonia García “el Plan Confianza no cumplirá ninguna de las expectativas despertadas ni en tiempo ni en forma ni en servicio al ciudadano ni en pago ni en nada”.

    Subir