25 de noviembre de 2020 25/11/20

Ante el aumento de los contagios, la Vall d’Uixó valora si reducirá el aforo en las actividades

En la Vall d'Uixó, siguen las actividades a pesar del covid
En la Vall d'Uixó, siguen las actividades a pesar del covid
  • Según los datos de la conselleria de Sanidad, los casos activos por covid han aumentado en 13 personas hasta alcanzar los 37 positivos

Muchos municipios valencianos han empezado a tomar medidas más restrictivas para tratar de frenar los contagios. Sin embargo, en otras localidades por el momento la actividad continúa como estaba prevista.

Es el caso de la Vall d’Uixó, donde han acordado hoy en junta de portavoces reducir a seis el número máximo de personas que podrán participar en las actividades de Halloween previstas en las Grutas de San José y en la Senda de Quistel.

No obstante, ante el incremento de los contagios por covid, el consistorio está barajando otros escenarios para los actos que implican más afluencia de gente, porque “la normativa los avala y porque suponen movimiento económico para sectores que han estado totalmente paralizados” con la pandemia. De hecho, el ayuntamiento está valorando si reducir los aforos o mantener solo los actos que se hagan en el exterior.

Según los datos de la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, en la Vall d’Uixó hay ahora 37 personas con covid, esto supone que se han incrementado en 13 los casos en los últimos días.

En las instalaciones deportivas municipales, los vestuarios ya no están abiertos para las categorías inferiores ni para los entrenamientos del primer equipo de fútbol. Solo se permite el uso en los partidos del primer equipo para que los equipos que vienen de fuera puedan ducharse antes de volverse en autobús a su municipio.

Con el objetivo de frenar los contagios, la Policía Local está reforzando e incluso disuadiendo los grupos de personas que se acumulan en las entradas y salidas de los centros educativos.

Subir