26 de febrero de 2020 26/2/20

Los alumnos del TFIL de limpieza de inmuebles inician sus prácticas

 Los alumnos del TFIL de limpieza de inmuebles inician sus prácticas - (foto 1)

    Los alumnos del Taller de Formación e Inserción Laboral (TFIL) en la especialidad de limpieza de inmuebles inició la pasada semana sus prácticas no laborales. Los diez alumnos están realizando sus prácticas en empresas como Emsevall, Clece, Afaniad, Residencia Novaire y Servilimp.El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, José Villalba, ha explicado que “en las prácticas, los alumnos van a tener la posibilidad de poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el curso y van a poder experimentar cómo funciona y cómo se organiza una empresa de limpieza”.

    El edil de la Vall d’Uixó ha asegurado, además, que “estas prácticas también posibilitan una futura inserción laboral, ya que permiten a los responsables de las empresas formar a los futuros limpiadores”.

    Estas prácticas tienen una duración de 100 horas y una vez finalizadas, los alumnos continuarán con el seguimiento por parte del Servicio de Orientación Laboral del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó para que puedan insertarse en el mundo laboral en cualquier empresa de la ciudad o de los alrededores.

    La concejalía de Desarrollo Económico y Empleo puso en marcha el pasado mes de noviembre el Taller de Formación e Inserción Laboral en la especialidad de Limpieza de Inmuebles, un programa financiado por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

    Además, el TFIL cuenta con la especialidad de auxiliar recepcionista de oficina, con diez alumnos más, que realizan, como los del taller de limpieza de inmuebles, un total de 500 horas de clases teórico-prácticas.

    Subir