elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del taller de empleo Valldaria se implican en los servicios municipales para realizar sus prácticas

Los alumnos del taller de empleo Valldaria se implican en los servicios municipales para realizar sus prácticas - (foto 1)
    El concejal de Desarrollo Económico, David Guzmán, y el director del taller de empleo Valldaria, Víctor Diago, han hecho balance del primer semestre de este taller.

    Así, Diago ha resaltado que, por el carácter social de este taller, los alumnos se han implicado mucho y están utilizando los recursos municipales para realizar las prácticas.

    El taller se lleva a cabo gracias a una aportación de la Conselleria de Economía de 650.000 €, y a 60.000 € del Ayuntamiento. En él participan 30 alumnos y 7 monitores. Los treinta alumnos están divididos en tres módulos: atención a discapacitados físicos o psíquicos; turismo y animación sociocultural.

    Tanto Guzmán como Víctor Diago han subrayado que “se están llevando a cabo numerosas actividades en estos tres ámbitos”.

    Así, los alumnos del módulo de atención a discapacitados están realizando sus prácticas en el Hogar Sagrada Familia, el Centro de Alzheimer, el CRIS, el IVADIS y en AFANIAD. Además, están preparando junto a los Institutos de Educación Secundaria de la localidad el “mes de la tolerancia”, que será en noviembre.

    Por su parte los alumnos de animación sociocultural están haciendo las prácticas en el Leonardo Mingarro, en la biblioteca, en el Espai Obert de Dones, en el CRIS, en el IVADIS, y también participaron en el acto de homenaje a la Mujer Vallera.

    Por último, los alumnos del módulo de turismo están realizando tareas de apoyo en la Tourist Info y en todo el Paraje de San José, y están probando sobre el terreno las seis rutas turísticas que Vall d’Uixó ofrecerá a las personas que visiten el municipio.

    Subir