17 de febrero de 2020 17/2/20

Los alumnos del IES Honori Garcia proyectan la zona agility del parque para perros

Los alumnos del IES Honori Garcia proyectan la zona agility del parque para perros - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los alumnos del IES Honori Garcia proyectan la zona agility del parque para perros - (foto 2)
    Los alumnos del IES Honori Garcia proyectan la zona agility del parque para perros - (foto 3)
    Los alumnos del IES Honori Garcia proyectan la zona agility del parque para perros - (foto 4)

    La Concejalía de Educación ha organizado un concurso para proyectar la zona de agility del parque para perros, en el cual han participado los tres institutos de la Vall d'Uixó: IES Benigasló, IES Botánic e IES Honori Garcia. Los alumnos y las alumnas de los tres centros educativos han presentado esta mañana en la Biblioteca Municipal sus trabajos, que han sido valorados por un jurado que ha escogido como ganador el del IES Honori Garcia.

    La concejala de Educación, Carmen García, destaca que esta iniciativa sigue la metodología Design For Change, con el objetivo de "dar a los jóvenes estudiantes la oportunidad de traer a la realidad sus ideas para cambiar el mundo, empezando por aquello que los rodea".

    El siguiente paso será la construcción del prototipo ganador por parte de los alumnos, con el que optarán a participar en la fase final del concurso nacional de Design For Change. Por eso, García remarca "el gran trabajo realizado por los jóvenes" con este proyecto que se *enmarca dentro de la Ciutat Educadora.

    Subir