25 de noviembre de 2020 25/11/20

Álex Debón saldrá desde la 2ª línea de parrilla en Alemania

Álex Debón saldrá desde la 2ª línea de parrilla en Alemania - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Álex Debón saldrá desde la 2ª línea de parrilla en Alemania - (foto 2)

    La segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania, octava cita del Mundial que se celebra este fin de semana en el Circuito de Sachsenring, se ha visto marcada por las pésimas condiciones meteorológicas, en forma de lluvia, frío y viento.

    Durante la sesión libre de la categoría del cuarto de litro los pilotos se han visto obligados a permanecer un rato en boxes sin poder salir a entrenar debido a la enorme cantidad de agua que caía y que se había acumulado en el trazado alemán.

    Por la tarde, en los clasificatorios, ha seguido lloviendo pero se ha podido desarrollar la tanda con normalidad. Álex Debón, que se ha mantenido durante la mayor parte de la misma peleando por las diez primeras posiciones, ha terminado finalmente con el séptimo mejor crono, por lo que mañana saldrá desde la segunda línea de parrilla por cuarto GP consecutivo con el objetivo de subirse por primera vez este año al podio.

    Estoy contento porque el fin de semana ha sido muy complicado por las condiciones climáticas tan cambiantes y duras pero he sido capaz de mantenerme entre los mejores en todos los entrenamientos. Estoy a poco más de un segundo de los dos primeros pero a tan sólo cuatro décimas del tercero. Al final de la sesión cronometrada he rodado muy cómodo en estas difíciles circunstancias y eso me hace ser optimista. Para mañana de nuevo tenemos la incertidumbre de saber si correremos en seco o en mojado pero en ambos casos el objetivo es salir bien y luchar por el primer podio del año. Creo que hemos hecho un buen trabajo y tenemos todo a punto para conseguirlo”.

    Subir