elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Álex Debón a por el podio en el GP de Alemania

Álex Debón a por el podio en el GP de Alemania

    Álex Debón afronta el retorno de la competición en el Mundial de Motociclismo, tras estar tres semanas sin carreras, con muchas ganas, ilusión y consciente de que las dos próximas citas del Campeonato -el Gran Premio de Alemania que se celebra este fin de semana en el Circuito de Sachsenring y el de Inglaterra que se disputa el siguiente en Donington Park- son muy importantes tanto para él como para el equipo Aeroport Castelló-Blusens para intentar dar un salto adelante que les permita afrontar la segunda mitad de la temporada con posibilidades de mejorar la quinta plaza general que consiguió el año pasado y subir de una vez por todas al podio, objetivos que se habían planteado a inicios de este 2009.

    El corredor de la Vall d’Uixó, que en los tres últimos GGPP ha conseguido un séptimo (Italia), un quinto (Catalunya) y un sexto lugar (Holanda), cree que estas dos nuevas citas son una excelente oportunidad para seguir progresando en sus resultados y para procurar lograr su primer podio de la temporada, algo que hasta ahora se le ha resistido por diversas circunstancias. Sobre todo porque el trazado alemán siempre se le ha dado bien, el año pasado no logró finalizar la carrera al caerse cuando iba segundo en mojado, y ha conseguido buenos resultados. Además, Aprilia le facilitará nuevo material y Álex espera que éste también le ayude para realizar unos entrenamientos mejores que los hizo en 2008, en los que se clasificó sexto en línea de parrilla, para poder luchar por las plazas de honor.

    Los primeros entrenamientos libres se disputan el viernes a partir de las 15.10 h por Teledeporte. El sábado a las 11.10 h se celebra la segunda sesión libre, también por Teledeporte, y a las 15.10 h la clasificatoria con La2 de TVE y Teledeporte en directo. La carrera es el domingo a partir de las 12.15 h con retransmisión en directo de La Primera de TVE y, de nuevo, Teledeporte.

    Subir