4 de diciembre de 2020 4/12/20

Álex Debón abandona en el GP de la República Checa

Álex Debón abandona en el GP de la República Checa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Álex Debón abandona en el GP de la República Checa - (foto 2)

    Un problema en el cambio de su Aprilia ha impedido a Álex Debón continuar con la racha positiva de resultados que había encadenado desde el Gran Premio de Italia y ha frenado de golpe su progresión en la general, en la que después de este fiasco pierde una plaza y es séptimo a cuatro puntos de De Rosa.

    Tras realizar una buena salida y meterse en el grupo que peleaba por el top cinco, a partir de la cuarta vuelta el piloto del equipo Aeroport Castelló-Blusens ha ido perdiendo posiciones hasta verse relegado al decimotercer lugar y ha tenido que retirarse.

    Álex, que el pasado año se había impuesto en este Gran Premio de la República Checa, tenía puestas grandes esperanzas en esta décima cita del Mundial para seguir escalando posiciones en la general y mantener intactas sus opciones de mejorar el quinto puesto que logró en 2008 en el Campeonato, pero después de este negativo resultado este objetivo se ha complicado bastante.

    He salido bien y me he metido en la lucha por el top cinco pero enseguida he notado que tenía problemas con el cambio y he ido perdiendo posiciones paulatinamente hasta que me he visto obligado a retirarme. Se me enganchaba el cambio, me he ido largo un par de veces, y he estado a punto de irme al suelo pero he podido evitar la caída. Luego me ha dado la impresión de que el cambio se había roto y he intentado solucionarlo sobre la marcha pero me ha sido imposible y he decidido abandonar porque cuando se engancha el cambio es fácil caerse. Es una lástima porque había sido un fin de semana bastante completo, el viernes fui tercero y ayer cuarto y eso es con lo que me quedo, con las sensaciones positivas y con el hecho de que una vez más he sido capaz de rodar con los de delante. A ver si en el próximo Gran Premio en Indianápolis las cosas nos van un poco mejor”.

     2 comentarios
    de la vall
    de la vall
    22/08/2009 12:08
    sempe en hi han

    Ni cas alex. La pena la donen eixos critics de pacotilla sobre tot després del tercer gin tonic en la barra del bar.

    Subir