elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcázar: "Ni acoso ni derribo, defensa de nuestros derechos"

Alcázar: "Ni acoso ni derribo, defensa de nuestros derechos"

    La sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó quiere salir al paso de las declaraciones de la Concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, "en las que acusa a nuestra organización de acoso y derribo hacia su persona".

    "Una vez más, y con la concepción que tienen algunas personas que se dedican a la política de que los cargos les pertenecen a ellas y no a la ciudadanía a la que representan, Elena Vicente-Ruiz confunde la defensa que CCOO lleva a cabo de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de la Corporación, con un ataque a su persona".

    "Comisiones Obreras ha denunciado en numerosas ocasiones lo que entiende que es una nefasta gestión del área de personal en el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó: expedientes indiscriminados, procesos selectivos de dudosa transparencia, falta de negociación con los representantes sindicales y sometimiento de estos a un ambiente hostil, sentencias judiciales contrarias a la corporación por despidos improcedentes o por situaciones de acoso laboral, o la no sustitución del personal de baja, entre otras cuestiones".

    "En definitiva, CCOO evidencia la falta de una política de personal coherente y acorde a la legalidad, con una gestión que está provocando una confrontación continuada con los empleados y empleadas de ese ayuntamiento".

    "Esa es nuestra denuncia, la de una mala gestión, y esta no afecta a la adscripción política de la persona que ocupa el cargo o a sus características personales".

    "CCOO ha demostrado sobradamente su total independencia respecto de cualquier opción política y esta va a seguir siendo nuestra línea de trabajo en el futuro".

    Subir