1 de octubre de 2020 1/10/20

El alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, felicita a todas las fiestas de la ciudad por el “esfuerzo, trabajo y empeño desinteresado”

    El alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, estuvo presente anoche en la entrega de los premios que cada año otorga la Federación de Asociaciones y Comisiones de Fiestas Taurinas de la ciudad a los mejores toros exhibidos a lo largo del año. Clavell quiso felicitar tanto a los nominados como a los premiados aunque apuntó que “todos son merecedores de un trofeo similar: conseguir sacar a la calle a los 132 toros, con esfuerzo, trabajo y empeño de una forma totalmente desinteresada, lo cual es digno de alabar y de felicitar”.
    Asimismo, Óscar Clavell destacó que “debemos proteger lo que es nuestro y nunca avergonzarnos por defender nuestras tradiciones. Nuestra cultura mediterránea y valenciana tiene al toro como elemento vertebrador y fundamental”.

    El alcalde de la Vall d'Uixó recordó la reciente protección de los festejos de los 'bous al carrer' como Patrimonio Cultural Inmaterial, un acuerdo adoptado por unanimidad de todos los grupos. “Sabemos las amenazas que vienen de fuera, pero debemos ser fuertes y defender el 'bou al carrer', algo de lo que nos sentimos muy orgullosos”.

    Por otra parte, Óscar Clavell apuntó que “me ha tocado torear esta situación de crisis” e indicó que, como ya ha trasladado al concejal de Fiestas, la aportación municipal para la federación para 2012 será la misma que para el ejercicio actual, garantizando así que cada fiesta pueda sacar a la calle tres toros cerriles. “Mi compromiso es hacer el máximo esfuerzo para que en 2012 sigamos siendo un referente taurino en España y en todo el mundo”, concluyó el alcalde de la Vall d'Uixó.

    Subir